Mientras se difama a los docentes #SerratDIMISION sigue atentando contra la educación pública y los derechos laborales del profesorado.

Nos encontramos en plena campaña de desprestigio del cuerpo docente y en especial de los interinos.   Desprestigiar a los docentes para intentar justificar su despido masivo, el cambio de modelo de acceso a la función pública y colaborar en la “propaganda” por la matriculación en la concertada justificando así la necesidad de más conciertos.  Primero desprestigio lo público, luego lo privatizo porque ya pensamos que es mejor lo privado.

No es una cuestión laboral, como muchos pretextan. Si los profesionales de la pública dejan de ser libres y comienzan a estar sujetos a las arbitrariedades políticas, podemos encontrarnos con graves problemas en el futuro. Han empezado por los más débiles, los interin@s. La mayoría de las CCAA han optado por aplicar un ERE a est@s trabajado@s, por lo que much@s han ido a engrosar las listas de paro. La prensa se ha hecho eco de un dato y es que en España han descendido  un 20%  de interinos 179.000 ocupados que han dejado de estarlo Y es que esto es un ERE en toda regla, equiparable a los que tienen lugar en muchas empresas. ¿Si no hay profesores en las aulas creéis que la calidad de la enseñanza será igual?

interinos

El PIBLEA en Aragón es otro ejemplo de favorecer a la privada-concertada en un intento de aumentar la demanda de matriculación de estos centros y que #Serratdimision tenga justificación para más conciertos.

Se está desmantelando la educación pública a pasos agigantados convirtiendo un derecho de todos en un privilegio para unos pocos que se lo puedan permitir. Desde la etapa de infantil hasta la Universidad, una educación de calidad dejará de estar al alcance de todos a pesar de estar pagado con nuestro dinero. Nuestro dinero se va a otro lado, hacia intereses privados, hacia el pago de una deuda ilegítima, hacia los bolsillos de políticos corruptos, hacia el rescate de los verdaderos culpables de esta crisis…

Y no sólo se desmantela y privatiza un derecho universal y se impone la LOMCE y su ideario elitista, mercantilista y segregador, ante el que familias y alumnado deben también hacer frente, sino que las condiciones laborales del cuerpo docente están siendo brutalmente pisoteadas.

– Heraldo, 18 de marzo.  Denuncian que educación niega conceder la lactancia acumulada a los interinos.

El gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) de nuevo insulta y difama a los docentes a través de los medios de comunicación para justificar la ruptura unilateral del acuerdo de acceso a la función pública docente y el ordenamiento de listas de interinos que supondrá el despido de miles de maestros y profesores con años de servicios prestados.

– AraInfo, 15 de marzo. La consejera #SerratDIMIISION está desmantelando la educación pública en el medio rural aragonés. Supresiones de ciclos de Formación Profesional en Fraga, Calatayud, Tarazona, Ejea de los Caballeros…

El periódico de Aragón, 16 de marzo. Irregularidades en el concurso de traslados con el 67% de vacantes sin adjudicar. 

El periódico de Aragón, 16 de marzo. Supresiones de Ciclos de Formación Profesional mientras se concede dos ciclos de FP Superior al centro privado Salduie (San Valero) de Zaragoza.

Tod@s somos Marea Verde. Si tú no defiendes lo tuyo, nadie lo hará por ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BILINGÜISMO (PIBLEA), NOTICIAS, PRENSA, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s