NO es beneficiencia, renuncia a tus dietas y no pongas a los niños a dieta #serratdimision

Nos mandan la siguiente reflexión:

Serrat Disminuye dos millones de euros la partida destinada por el Gobierno de Aragón a becas de comedor para el próximo curso 2.013- 2.014. NOTICIA

La consejera de Educación en Aragón Dolores Serrat se expresa así : “No somos un departamento de beneficencia, ni de servicios sociales, somos el departamento de Educación”

Todo ello en su comparecencia en el pleno de las Cortes de Aragónpara informar sobre los criterios fijados para la convocatoria de becas de comedor y material escolar.

Como si de un chiste de mal gusto se tratara vuelvo a leer el artículo una y otra vez  y me pregunto reiteradamente si sabe lo que lleva entre manos esta señora.

La señora Consejera parece que no quiere ver la realidad.  La educación pública es inclusiva y compensatoria ya que acoge a todos los niños y niñas con necesidades de todo tipo.

Alumnado que procede de familias desfavorecidas con sus padres y madres en el paro que desean que sus hijos tengan acceso a la educación.  Muchas de estas familias viven en un estado de precariedad preocupante, tanto es así que  tienen verdaderos problemas para dar de comer a sus hijos aunque esto parezca increíble.  La escuela debe detectar estas situaciones y proteger a los niños, muchos comen la única comida decente en el colegio.

Un alumno que no come bien difícilmente puede progresar en sus estudios. Hace falta que la señora consejera visite los colegios públicos de los que, se supone, ella  es la responsable.  No salgo de mi asombro cada vez que leo sus palabras.

Hasta Richard Nixon instauró un programa de alimentación en las escuelas públicas al comprobar que los niños de clases desfavorecidas rendían menos por tener HAMBRE, pero esta señora deja a Nixon a la izquierda. Antes de hablar tendría que ver la cara del hambre en un niño. En los centros educativos ya la estamos viendo en algunos alumnos.

El derecho a la vida y a la educación están recogidos en la Constitución Española, y  en este caso,  los dos van de la mano.

Las palabras usadas por la consejera no son  las más adecuadas al referirse como “obra de beneficiencia” a los comedores escolares, máxime cuando se sabe el precio que pagan los diputados nacionales y autonómicos en sus “comedores no sociales” y al que no tienen acceso el resto de ciudadanos.

Comedor escolar 98 euros AL MES.  Como se paga por meses no por días lectivos,  cada comida sale a 4,90 euros, pero si se queda a comer un día cuesta 6,50 euros.  Los políticos en Aragón comen por 3,50 euros todos los días y a elegir cuatro platos.

¿Por qué si sus salarios superan la cifra citada por esta señora, no se pagan sus dietas? Se lo pueden permitir perfectamente.  Nuestros impuestos no deberían pagar las dietas de estos señores que superan con creces los 6400 euros por unidad familiar.

Y  la señora consejera no debería tener entonces dietas que entre todos pagamos, puesto que ella con su salario tampoco cumple los requisitos que exige.

NO ES BENEFICENCIA, NO TIENES VERGÜENZA

Os dejamos también las palabras que JOSÉ LUIS TRASOBARES, ha dedicado hoy a las declaraciones de #serratdimision ARTICULO

APLLE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centros, NOTICIAS, PRENSA, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a NO es beneficiencia, renuncia a tus dietas y no pongas a los niños a dieta #serratdimision

  1. Pingback: NO es beneficiencia, renuncia a tus dietas y no pongas a los niños a dieta #serratdimision | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

  2. mara luisa gonzalo blas dijo:

    No tiene talento ni vergenza. Pero tiene una gran responsabilidad y hay que exigrsela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s