ANDANDO AL COLE DE ROSALES”: PLATAFORMA PADRES AFECTADOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2013/14 EN EL C.E.I.P. ROSALES DEL CANAL

La Plataforma de padres afectados por el proceso de admisión en el barrio de Rosales del canal nos hace llegar esta información a cerca del desplazamiento importantes para niños de 3 años y sus familias al no poder ser matriculados en el único colegio del barrio,y suponiendo esto una difícil conciliación de la vida laboral y familiar, además de gasto de transporte, comedor etc…, lo cual, debido al contexto económico actual agrava todavía más este  problema.
“Desde esta plataforma queremos hacer hincapié en la importancia de que nuestros hij@s puedan estudiar en un colegio cercano, con amigos y padres conocidos y sin el trastorno que se deriva de unos desplazamientos excesivamente largos, que en  término medio pueden suponer más de 2h diarias.
Además, el obligar a 50 o más familias a ir al colegio fuera del barrio provocará en un futuro falta de cohesión social y sentimiento de barrio, lo que hará de Rosales del Canal una ciudad dormitorio para muchas  familias.
REIVINDICACION
Por todo lo expuesto con anterioridad, es evidente que CEIP Rosales del Canal es  insuficiente para poder absorber la demanda escolar actual, ya que además de ser el  centro de referencia del propio barrio lo es también de Arcosur. (Ya se han entregado  2100 viviendas aproximadamente). Las proyecciones futuras nos indican que el “boom”  demográfico del barrio continúa (esperando datos oficiales del padrón) y que el  problema que describimos en este documento es actual y de futuro, pudiendo llegar a plantearse peores escenarios.
Entendiendo y comprendiendo lo complejo de esta situación queremos una solución, ya  que, de lo contrario algunas familias podrían optar, incluso, por la no escolarización de  sus hij@s en el primer curso del segundo ciclo de infantil (no es obligatorio), lo cual,  pensamos, iría en claro detrimento en la instrucción de estos niños.
Por tanto, le pedimos al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que  entienda y comprenda nuestras preocupaciones e inquietudes y atienda esta  reivindicación para que ningún niño de Rosales del Canal que elija el CEIP del barrio  como primera opción no obtenga la plaza deseada.

  • Ampliación del C.E.I.P. de Rosales del Canal de forma urgente (Septiembre 2013) para poder absorber la demanda de este curso y la  potencial de los siguientes. (se conoce la idea de ampliar un colegio en la  zona).
  • Apertura de vías adicionales aprovechando los espacios todavía  disponibles en el CEIP Rosales del Canal, con el compromiso de  construir ampliación para el curso 2014/15.
  • Apertura de aulas virtuales en CEIP Rosales del Canal de un futuro  colegio en el barrio de Rosales del Canal.
  • Construcción de un nuevo colegio para el barrio Rosales del Canal. 

…”

Leer documento completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FAMILIAS Y F.A.P.A.R.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ANDANDO AL COLE DE ROSALES”: PLATAFORMA PADRES AFECTADOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2013/14 EN EL C.E.I.P. ROSALES DEL CANAL

  1. Pingback: ANDANDO AL COLE DE ROSALES”: PLATAFORMA PADRES AFECTADOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2013/14 EN EL C.E.I.P. ROSALES DEL CANAL | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s