En 3 días #tomatucentro ¿Por qué lo hacemos?

El próximo jueves 25 de Abril vamos a tomar nuestros centros, esta vez no sólo seremos los centros de Aragón, sino comunidades educativas de toda España los que se unirán en defensa de nuestra Educación, la Pública, la de tod@s.

25ACatras3DIAS-17 (1)

Los recortes nos están afectando, SÍ ya los estamos sufriendo:

1.   El aumento del número de alumnos en el aula está dificultando la atención individualizada y esto acrecienta las posibilidades de tus hijos e hijas de caer en el fracaso escolar. Los alumnos y alumnas no son muebles que se puedan apilar en un aula, se necesita un espacio, una organización,  una disciplina, y unas medidas adecuadas a las necesidades de cada uno.

2. El alumnado con dificultades de aprendizaje, de idioma, necesidades educativas especiales, que aprenden a un ritmo más lento, etc. ha visto reducirse el número de maestros de apoyo que los atienden, con el consiguiente perjuicio para TODO el alumnado.

3. No se están cubriendo las bajas hasta, al menos, dos semanas después de la ausencia del profesorado. Son dos semanas en los que los alumnos pierden clase y dejan de dar temario. Son más de 1000 los interinos que este curso no han trabajado, y el año que viene las previsiones son que el número aumentará.

4. En Secundaria el profesorado especialista de una asignatura está cubriendo su horario con otras asignaturas de las que no es especialista, lo que supone que el alumnado va peor preparado de cara al curso siguiente o a una selectividad.

5. Al aumentar las horas de clase del profesorado, han disminuido las horas de atención a padres y madres y al alumnado y se ha reducido el tiempo que éste puede dedicar a organizar actividades extraescolares y complementarias. Se dificulta el trabajo en prevención de la drogodependencia, la violencia, la discriminación, la educación en valores …

Pero además:

El curso que viene van a dejar morir la Escuela Rural, van a suprimir el primer ciclo de la ESO en centros escolares rurales, todo ello para “mejorar la calidad de la enseñanza”, según la consejera Dolores Serrat. #serratdimision

Han aumentado las tasas de matrículas, Universidad, selectividad, etc. Y al mismo tiempo se han endurecido las condiciones para optar a una beca de estudios, transporte, movilidad, etc.

Ha aumentado el IVA del 4% y 18% al 21% en materiales de uso escolar y de escritura como cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas, reglas, plastilinas, témperas, ceras, etc.

Se han reducido determinados programas como son: Bibliotecas Escolares, gratuidad de libros de texto, ordenadores, comedor escolar, etc.

Y encima el gobierno del PP, siguiendo los dictados de la Troika y del neoliberalismo, está desmantelando los servicios públicos mientras rescata bancos con dinero de todos. La aprobación de la LOMCE es el paso definitivo para acabar con la educación como derecho y convertirla en una mercancía al servicio de unos pocos. Los mismos que pagan jugosas cantidades de dinero negro y que luego se reparten en sobres Bárcenas y Rajoy.

La LOMCE es antipedagógica porque entiende el sistema educativo como una competición para superar reválidas.

La LOMCE es mercantilizadora porque entiende que la misión de la educación es proveer mano de obra barata y adaptable para el sistema productivo.

La LOMCE es segregadora  porque separa a los alumnos en función de su extracción social

La LOMCE es sexista porque permite la segregación del alumnado por sexos.

La LOMCE es antidemocrática porque acaba con la participación de la comunidad educativa.

La LOMCE es un fraude porque utiliza triquiñuelas para mejorar resultados en el informe PISA.

La LOMCE  privatiza la educación porque privilegia a la enseñanza privada-concertada dejando  a la pública como residual.

CONTRA LA LOMCE 
CONTRA LOS RECORTES 
CONTRA LOS DESPIDOS

#TomaTuCentro25A

 ¡Ni negocio ni privilegio, la educación es un derecho!

¡Por una educación pública, gratuita y de calidad!

Os recordamos que en la parte derecha del blog tenéis el enlace al canal de you tuve donde intentamos colgar los vídeos que nos vais mandando, recordáis este Castellano para políticos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS Y MANIFESTACIONES, ENCIERROS, SERRAT DIMISION, SOS RURAL, STOP LEY WERT, TOMA TU CENTRO, VIDEOS Y FOTOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En 3 días #tomatucentro ¿Por qué lo hacemos?

  1. Pingback: En 3 días #tomatucentro ¿Por qué lo hacemos? | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

  2. Pingback: ¡Volvemos a encerrarnos! | Nochenluna

  3. Pingback: Toma tu Centro 25A - ESO en Broto YA! | E.S.O. en Broto Ya!

  4. Pingback: 25 de abril: estamos con los encierros por la Educación Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s