Un maestro detenido en un acto de defensa de la Educación Pública, Somos docentes NO delincuentes

En la jornada de huelga de hoy, día 15 de mayo, convocada por CGT y Marea Verde Aragón y, a falta de cauces de negociación con la Consejera de Educación, Dolores Serrat, Marea Verde Aragón ha acudido a un acto público en el Centro Cívico Almozara en Zaragoza desarrollado por la tarde.

 Una vez dentro de dicho espacio público no se ha permitido el acceso a la sala donde estaba la Consejera a ningún integrante de Marea Verde por parte de la Policía Nacional. Además, la policía ha pedido al grupo el desalojo pacífico del edificio ante las amenazas de empezar a realizar identificaciones y procesos sancionadores.

 Se ha acordado con la Policía Nacional la salida pacífica de todo el grupo del Centro Cívico a cambio de no llevar a cabo ningún tipo de identificación.

 Ya en el exterior, y después de este acuerdo, se ha procedido a la identificación de dos estudiantes, un profesor afiliado de CGT y un maestro afiliado de STEA.

Este último, ante su réplica a la Policía del acuerdo alcanzado unos minutos antes y, ante la mirada atónita de todos los allí presentes, ha sido introducido a la fuerza por la policía en un coche policial ignorando sus gritos de “cumple tu palabra”, viviéndose grandes momentos de tensión.

 Todos los testigos de los hechos, miembros de Marea Verde, e incluso los viandantes, han recriminado la actuación policial llegándose incluso a lanzar huevos desde un inmueble cercano  en protesta ante tal injusticia.

 Después del suceso, y tras conversaciones tranquilas de miembros de Marea Verde con los Policías Nacionales, estamos seguros de que ante este acto de protesta en defensa de la Educación Pública han recibido orden desde “arriba” de no dejarnos marchar sin identificarnos, todo ello para seguir con su campaña de criminalización de Marea Verde.

 Nuestro compañero no ha realizado ningún acto criminal en este día de Huelga en defensa de la Educación Pública para proceder a su detención sin siquiera conocer los cargos.

 Desde Marea Verde exigimos que se respeten nuestros derechos de libertad de expresión, de manifestación y de protesta pacífica como hasta ahora hemos venido haciendo.

Estamos acompañando a nuestro compañero con una concentración pacífica frente a la comisaria de Paseo María Agustín, donde se encuentra todavía, aunque no se nos ha permitido estar en la acera misma de la comisaría  y seguimos sin conocer los posibles cargos.

 A pesar de todo, seguiremos manifestando nuestro rechazo a la política de recortes de la Administración, siempre de forma pacífica, y denunciaremos los abusos que está cometiendo ante nuestros derechos y libertades.

Somos docentes, no delincuentes

A las 22:59 de la noche nuestro compañero ha sido puesto en libertad, ya podemos irnos a casa. Pero aquí no se acaba…

El video que muestra la verdad: 

wescra_consej_quimica (33)

Vídeo de la detención

Prensa que dice la verdad. El Ventano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS Y PRENSA, PRENSA, SERRAT DIMISION, STOP LEY WERT. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Un maestro detenido en un acto de defensa de la Educación Pública, Somos docentes NO delincuentes

  1. Elena dijo:

    Esto clama al cielo. Ya ni la policía tiene palabra. Desde luego, estamos solos….. pero somos muchos!!! SIGUE LA LUCHA!!

  2. Pingback: DETIENEN A UN COMPAÑERO DE MAREA VERDE | plataforma bilingüe aragón

  3. VictorAJ dijo:

    #DoloresSerratDimision
    #GustavoAlcaldeDimision
    #AngelValPradillaDimision
    #JorgeFernandezDiazMinistroInteriorDimision
    #MarianoRajoyDimision
    #JaqueAlRegimen

  4. agustin maestre calvo dijo:

    Esto es el principio del fin, la policía no tiene la culpa son unos mandados, pero al final la gente explotara y ya no habrá marcha atrás, estamos asistiendo a la destrucción del estado de derecho y la democracia de este país por culpa de unos políticos ineptos y corruptos que solo miran por su beneficio personal y de partido, adiós educación adiós sanidad, España que pena me das.

  5. ¡Así tratan los cobardes a los que eligen la no violencia para manifestar su disconformidad! ¡Los reyes de la basura, esos que nos gobiernan!

  6. Pingback: Maestro detenido en Zaragoza ¡Somos docentes no delincuentes! | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

  7. Pingback: Un maestro es detenido por la Policía al defender la Educación Pública - PostDigital

  8. Pingback: Reunión de Marea Verde | Ampa C.E.I.P. José María Mir

  9. vecinoslapaz dijo:

    Reblogged this on AA VV LA PAZ and commented:
    La Policía detuvo este miercoles 15mayo, en Zaragoza a Alberto Lorente, de Marea Verde, en un escrache a la consejera de Educación que impartía una charla en un centro cívico de la capital aragonesa. Un mando de la policía aseguró a los concentrados que si terminaban la protesta no habría identificaciones, a lo que accedieron. Pero una vez en la calle, la policía pidio la identificación a Lorente, por considerarlo el ‘cabecilla’, quien se negó a hacerlo alegando la promesa dada antes por los agentes. Pilar, una de las presentes en la protesta, ha asegurado que un policía le dijo que habían llegado órdenes de “arriba” y que tenían que identificar a alguien. A primera hora de la noche fue puesto en libertad.

  10. Son los principios pedagógicos de la peña neocom. Acallar, amedrentar, reprimir… ¡¡Pero seguimos siendo más!!

    Mi solidaridad con Alberto.

  11. Ana dijo:

    Mucho ánimo al compañero detenido. Ante estas situaciones deberíamos estar más unidos que nunca. POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD.

  12. Angel dijo:

    Ni estamos solos ni somos pocos, ocurre que los policatetos son menos pero hacen más ruido . Un ruido que atenta contra la libertad de expresión, el estado de derecho y la democracia que tanto nos he costado. Dónde está ese “modelo de democracia” con que se abanderaba este país hace unos años?. “La vida es muy peligrosa. Pero no por la gente mala, si no por aquellos que se sientan a verla pasar” Albert Einstein .

  13. rosamari dijo:

    Recuerden los gerifaltes que no están para mangonear a su antojo y que tenemos memoria, son sólo gestores , no propietarios.

  14. Pingback: Responsabilidad | La Historia de la AMPA Los Prados 2012-2013

  15. Pingback: ¿Un maestro condenado? Pasa en Aragón, pero estamos junt@s y te apoyamos #somosdocentes | Marea Verde Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s