Más represión en la concentración en apoyo del maestro detenido #somosdocentes

Más de cien personas del mundo educativo -público- se juntaron ayer viernes en la puerta del Colegio Sainz de Varanda, en Zaragoza. Había directores/as, madres, padres, profes, niños, niñas y tres furgonetas de la policía nacional. La cosa era en solidaridad con el maestro de ese centro detenido en un acto público, es un decir, de la Consejera de Educación. 

El maestro ha contado que al otro maestro que estuvo dentro del acto interviniendo educadamente también lo identificaron a la salida. A la gente que caminaba por la acera a acercarse al acto solidario una furgoneta les ha interceptado y les ha avisado de que iban a un acto ilegal. Al finalizar el acto, la policía nacional se ha dedicado a identificar a las personas que estando por los alrededores vestían de verde marea. 

Uno de los agentes nos ha dicho que lo nuestro, como las que hace Stop Desahucios, era ilegal. Como ha sacado el tema vivienda le hemos preguntado si el que se suicidó en Murcia hace unos pocos días cuando lo iban a desahuciar de su casa tambien había “comunicado” su acto, ya que la cosa se está poniendo tan estricta. 

En fin, no sé que tiene el puesto de Gobernador Civil pero todos que lo pillan se ponen en un plan…

Lo más cachondo: la bandera de España con el escudo de Franco que llevaba el policía que nos nombraba a Stop Desahucios. ¿En el uniforme?. No, está prohibido. Lo llevaba en la culata de la pistola. Lo llaman democracia y es la Troika con el cadaver de Margaret Thacher a corderetas.” 

No es un hecho aislado. Las furgonetas policiales se han apostado en Pablo Parellada, dos calles más abajo del colegio, y han pedido la documentación a decenas de personas, a todas las que veían con camiseta verde, la mayoría de ellos madres y padres del cole que iban acompañados de sus hijos.

Estamos gobernados por psicópatas

Somos docentes, alumnos, familias NO delincuentes. BASTA YA de represión, tan sólo estamos defendiendo a la Escuela Pública.

#serratdimision

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, FOTOS, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Más represión en la concentración en apoyo del maestro detenido #somosdocentes

  1. Pingback: Más represión en la concentración en apoyo del maestro detenido #somosdocentes | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s