HUELGAS DÍAS 22 Y 23: COMUNICADO Y MATERIALES DE DIFUSIÓN

Desde Marea Verde Aragón somos conscientes de que el objetivo común de tod@s es defender la educación pública y por ello, consideramos que todas las medidas, convocatorias de huelga, movilizaciones… deberían ser apoyadas por tod@s los implicad@s. Nos sobran los motivos.

Las políticas económicas de esta administración, tanto autonómica como estatal, están dejando sin recursos a la educación pública para después privatizarla. La innumerable lista de recortes va a impedir la igualdad de oportunidades para nuestros niñ@s y jóvenes, la normativa de gestión de personal (primero interin@s, luego serán los demás) se dirige hacia la gestión privada y externa, los continuos ataques que destruirán la escuela rural… A todo ello hay que sumar la LOMCE: una ley segregadora, retrógrada, mercantilista, sexista e impuesta sin apoyos y en contra de la comunidad educativa.

Desinformación, manipulaciones, criminalización, represión, atentados costantes contra  los   derechos constitucionales y las libertades, ignorancia de exigencias totalmente legítimas desde las familias y centros, recortes totalmente ideológicos, desvío de fondos públicos y trato de favor a la privada-concertada, imposiciones déspotas y unilaterales, mentiras y manipulación en medios de comunicación… están a la orden del día.

Compañer@s, familias y comunidades educativas de muchos centros han manifestado que, ante la gravedad de la situación, sólo caben acciones conjuntas y contundentes. La unión hace la fuerza. La única determinación posible es la movilización, la lucha y la huelga. Sin excusas. Nos están robando nuestros derechos y la educación pública de todos. Su defensa , por tanto, es responsabilidad de todo@s.

Sin embargo, la realidad sindical es tristemente decepcionante y es necesario que sea conocida por tod@s para entender la determinación de Marea Verde de no dar un paso atrás y seguir adelante con las huelgas del 22 y del 23 de Mayo.

Desde Abril, sabedores de que la movilización y huelga del 9 de Mayo era necesaria pero totalmente insuficiente por sí sola, hemos intentado apelar a la voluntad de todas las partes para que las acciones se realicen de forma conjunta y en la misma dirección, superando las posibles diferencias.

A pesar de la falta de apoyo de la mayoría de sindicatos, su contribución a la desinformación y desmovilización junto con su falta de honestidad, seguimos insistiendo a todas las partes implicadas que reflexionen y se sumen a la lucha por la defensa de la educación pública de acuerdo a la gravedad de los ataques.

A familias, docentes y estudiantes les pedimos de forma directa que formen parte activa en la difusión de las dos jornadas de huelga previstas para esta semana, las cuales persiguen conseguir sentar a la administración a negociar acerca del futuro de la educación en nuestra comunidad y les animamos a que se sumen a la lucha por la defensa de una educación pública de tod@s y para tod@s.

De la misma manera, hemos enviado un comunicado a los diferentes sindicatos educativos para apelar a que se sumen a la lucha por la defensa de una educación pública de tod@s y para tod@s.

Os adjuntamos la información y  materiales para difundir las acciones para las jornadas de huelga educativa (22 y 23 de mayo).

CARTEL 22 Y 23

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS Y MANIFESTACIONES, Huelgas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HUELGAS DÍAS 22 Y 23: COMUNICADO Y MATERIALES DE DIFUSIÓN

  1. Pingback: HUELGAS DÍAS 22 Y 23: COMUNICADO Y MATERIALES DE DIFUSIÓN | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s