Acta de la asamblea Miércoles 29 Mayo

Puntos y acuerdos tratados:

1.- Próximas acciones:

  • Aulas en la calle propuesta por el I.E.S. AVEMPACE Y OTROS  para desarrollar le lunes 3 de junio dando clases en el Pº Fernando el católico en torno a las 12h. Se anima a centros y profesores a seguir con la iniciativa.
  • Asamblea reunión del colectivo dale vida al Luis Buñuel para el día 2 de junio.
  • Campaña en contra de la enseñanza concertada. MHUEL sigue preparando escritos y hay una propuesta de actos reivindicativos enmarcados en una jornada (todavía no hay fecha) donde se realizarán actividades, stands, etc. en contra de la Concertada y apoyada por la Plataforma de la Educación Pública.
  • Se informa de la fiesta por la Escuela Pública preparada para el 19 de junio en el barrio de San José y a la que M.V. ha sido invitada.
  • Los sindicatos convocan una jornada de luto para el día 30 de mayo con dos concentraciones. Una a las 11.30h y otra a las 18:30 frente a la Consejería de Educación para mostrar el luto por la muerte de la Educación Pública.
2.- Valoración de las huelgas de los días 15, 22 y 23.
  • CGT valora que es complejo convocar una huelga indefinida con el seguimiento que hubo y sin apoyo ni respaldo de otros sindicatos.
  • Personas apuntan que no fue un fracaso pero que es escaso lo conseguido por el sacrificio que hemos hecho.
  • Se valora por parte de otros asistentes los 3 días de huelga ya que, aunque no hubo un seguimiento masivo, se consiguieron cosas importantes como obligar a que los sindicatos tomasen posiciones y se movieran antes de final de curso.
  • También se apunta como logros el despertar conciencias sociales y dentro de los centros, aunque hay que marcar objetivos más concretos a conseguir ante propuestas de huelga.
  • El colectivo de Estudiantes de Enseñanzas Medias valora que ha sido un éxito, aunque señalan que se debe mejorar la comunicación con estos colectivos desde nuestra Asamblea y preparar las convocatorias con más tiempo.
3.-Informaciones de la mesa de sindicatos y propuestas:
  • Se está estudiando una acción simbólica desde la mesa sectorial
  • Desde el IES Pirámide de Huesca proponen convocar la indefinida pero hacer turnos  o realizarla en turnos salteados o sueltos, haciendo especial hincapié en los días de evaluación.
  • Se proponen retomar los encierros en centros como medida de presión o celebrar claustros extraordinarios para posicionar a los centros.
  • El I.E.S. Portillo se va a encerrar los días 17,18, 19 y 20 de junio.
-Desde la asamblea se decide que:
  • La posición y propuesta de Marea Verde sigue siendo la de mantenernos en nuestra propuesta de Huelga indefinida a partir del 10 de junio, tal y como se decidió en anteriores asambleas, esperando a que algún sindicato respalde y de cobertura de convocatoria a esta huelga.
  • Si ningún sindicato respalda esta propuesta, pensar desde la asamblea acciones de aquí a final de curso.

Por todo ello, convocamos una nueva asamblea el día 6 de junio para abordar la segunda propuesta si ningún sindicato apoya la propuesta de Asamblea sobre el día 10.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acta de la asamblea Miércoles 29 Mayo

  1. Pingback: Acta de la asamblea Miércoles 29 Mayo | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

  2. Mª Luisa Muniesa Félez dijo:

    Estuve en la Asamblea y mi postura, que no pude manifestar por falta de tiempo, también era la de la huelga indefinida, porque me parece que es el arma más efectiva de la que disponemos, porque la Administración ya ha demostrado sobradamente que es sorda y ciega , y que con su mayoría absoluta hará lo que le de la gana, porque debemos dejar de pedir limosna a algunos sindicatos (ya que ellos deberían representar y liderar nuestras decisiones) y tomar las riendas de nuestras reivindicaciones y, también por supuesto, por respeto a las personas que hicimos los cuatro días de huelga de mayo. Por mi parte decir que soy interina, mi lucha termina aquí (si no hay convocatoria de indefindia), no haré ni una hora, ni me manifestaré, ni me concentraré porque no pienso emplear mi tiempo en que se vuelvan a reir de mí, habiendo tenido en nuestras manos una baza importante y temida por la Administración: la huelga indefinida. Tan sólo dar las gracias a l@s compañer@s que participaron en esos días y a los que no, decirles que también se convirtieron en parte del problema: tuvimos que luchar contra los sindicatos, contra nuestros propios compañeros y contra la Administración. Hasta nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s