¿Un maestro condenado? Pasa en Aragón, pero estamos junt@s y te apoyamos #somosdocentes

Compartimos la carta que nos ha llegado de Alberto, un maestro al que detuvieron el pasado 15 de Mayo y al que han condenado, manifestamos nuestro rechazo a todo el proceso que han realizado, una injusticia. Más Información

¿Un maestro condenado?

La Justicia me ha condenado por una falta contra el Orden Público a una pena de 10 días de multa, a 6 euros por día. Sesenta euros por negarme a entregar mi documentación al mismo agente de policía que minutos antes se había comprometido a no pedírmela si me marchaba de la puerta de un acto público al que no se me permitía acceder.

Me preguntan si voy a recurrir. Pues creo que no. Pagaré la multa. Además, me ayudarán a pagarla decenas o cientos de maestras, madres y padres de mi cole, que ya se han ofrecido. No porque el coste sea muy alto para mí (no más de lo que perdí ese mismo 15 de mayo por secundar la huelga), sino por solidaridad ante una injusticia.

Porque la Justicia dirá lo que quiera, y para eso tiene sus Leyes. Pero ahí está el vídeo, y ahí está la propia sentencia, que da como hecho probado que la policía afirmó que “si no nos íbamos, procedía a identificar para sancionar”. ¿Y si nos íbamos? ¿también? ¿ahora la policía se dedica a hacer acertijos y juegos de palabras? Eso se llama mentir y engañar, aquí y en Pernambuco. Ahí está el agente al mando aclarando (tal como aparece en la sentencia) que nos mintió porque “dentro no tenía suficientes hombres”. Y ahí está la declaración policial, que afirma que tenían órdenes de identificar.

Pues todo esto será legal y lo mío será 60 euros de ilegal, pero deja a cada cual en su sitio. A la dotación policial en el rincón de la trola, a su jefe el gobernador civil en el de los sheriffes tiranuelos, a la consejerilla de Educación parapetada tras su escolta (que no dudó en identificar también a un profesor que la criticó razonadamente en su charla) y a la propia ley castigando la conducta íntegra y dando la razón al mentiroso. Y también a toda la comunidad de la Escuela Pública (la de mi cole y la de tantos otros, Marea Verde, mi sindicato y otros sindicatos, algunos partidos, gente que conozco y que no), donde tiene que estar: apoyándome ahora a mí y mañana a quien toque. Gracias. No tengo nada que reclamar ni recurrir.

Alberto Lorente

578567_396143087124536_395720277_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, PRENSA, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Un maestro condenado? Pasa en Aragón, pero estamos junt@s y te apoyamos #somosdocentes

  1. Pingback: ¿Un maestro condenado? Pasa en Aragón, pero estamos junt@s y te apoyamos #somosdocentes | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

  2. Alberto dijo:

    Cada uno en su lugar, el estado criminaliza la movilización, la protesta, la opinión. La burguesía aplaude y apoya a su estado represor y busca beneficio económico abusando de su propiedad robada y nosotros, ¿que somos? ¿mercancia? ¿Qué hacemos? ¿Votar? ¿A dónde vamos? ¿A la precariedad, a la cárcel, a la explotación? No. Defiendete, asamblearizate, lucha.

  3. Beatriz dijo:

    Ole, ole y ole., änimo estamos contigo

  4. mssanzbriz@gmail.com dijo:

    Hola Alberto: sólo quería decirte que cuentas con toda mi solidaridad, igual que la de miles de compañeros de Aragón. La lectura que hago de esta sentencia es que nos han multado a todos, por no aceptar callada y resignadamente las múltiples tropelías que están llevando a cabo con la escuela pública de este país. En consecuencia, cuenta conmigo para contribuir al pago de la multa.
    Un abrazo

  5. you cheser dijo:

    el poder se defiende con todas sus armas, eso es que por fin les estamos haciendo daño, ojalá hubieramos empezado hace siete años, ahora tendríamos camino andado.

  6. Bueno Alberto, creo que siempre nos has enseñado a luchar por lo que creíamos y con nobleza respetando al contrario. Esa fue la principal enseñanza que me transmitiste cuando nos entrenaste a baloncesto entre 1989 y 1993. Y desde luego que ahora nos estás enseñando a luchar con dignidad y con la verdad por delante. Quizás pequemos de ingenuos, pero la historia nos pone a cada uno en su sitio. Me alegro de la reacción que tuviste y también de que no reclames, no merece la pena. Nos podemos permitir pagar 60€. Eso sí, ello están demostrando que hay que usar cualquier medio para no dejar escuchar a veces la opinión contraria. Finalmente, decirte que no comparto todas las ideas por las que se manifiesta el colectivo por la enseñanza pública, pero a mi manera también lo defiendo, sobre teniendo en cuena una cosa, tenemos tanto poder o más que la Iglesia sobre los chavales, así que, además de las manifestaciones e iniciativas que se tomen, hay que enseñarles a pensar por ellos mismos y ser críticos.Y eso se puede hacer haya la ley que haya de educación. Creo que ahí ha de desempeñarse nuestra lucha. Ánimo y sigue defendiendo tus ideas y que seas también consciente de que llevas educando al menos desde 1989 cuando tenías 17 años y te cargabas con la responsabilidad de ir con 12 críos de ruta turística por Zaragoza para perder la mayoría de partidos.

  7. Pingback: ¿Un maestro condenado? Pasa en Aragón, pero estamos junt@s y te apoyamos #somosdocentes | Lors1

  8. María Isabel dijo:

    Todos estamos contigo. Seguiremos denunciando atropellos y no nos harán callar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s