Manifestación “JAQUE A LA MAFIA”

Más de 30 organizaciones sociales saldrán este sábado a las calles en Zaragoza para clamar contra la ‘mafia’ política y financiera que gobierna España

La manifestación comenzará a las 19:00, con salida desde la Plaza Aragón.

Zaragoza, 26 de septiembre de 2013.- Este 28 de septiembre miles de ciudadanos y ciudadanas, cientos de colectivos y organizaciones sociales volverán a manifestarse en todo el Estado con el objetivo de seguir luchando por un sistema democrático real, justo y equitativo, en el que las personas seamos personas y no meros números o meros expedientes con los que una minoría  de privilegiados obtenga beneficios. En Zaragoza esta movilización discurrirá bajo el lema ‘Jaque a la Mafia’, partirá a las 19.00 desde Plaza Aragón, y cuenta con la adhesión de más de una treintena de colectivos sociales, sindicales, vecinales, Mareas, asambleas del 15-M, etc.

 Desde Marea Ciudadana Zaragoza exigimos un cambio de modelo. Cuestionamos, en primer lugar, una monarquía que nos cuesta más de 70 millones de euros al año y que, salpicada por los casos de corrupción de muchos de los miembros de la Familia Real, no es soportable para un país con enormes déficits sociales. Exigimos un referéndum y que se tenga en cuenta la opinión del pueblo, que debe ser soberano y decidir si queremos que España sea una monarquía o una República.

 El caso Bárcenas es solo la punta del iceberg de un sistema político corrupto en muchas de sus altas esferas, que alcanza a sectores como el de la construcción o el sistema financiero, y que está perjudicando gravemente a la ciudadanía. Mediante Decreto-Ley el Gobierno ha ido imponiendo todo tipo de recortes, modificaciones legislativas y reformas sin consultar con la ciudadanía, a costa de eliminar el derecho universal, con o sin papeles, a la atención sanitaria pública y de calidad. Y generando una Universidad de élites, despidiendo a funcionarios e interinos, o incumpliendo el pago de subsidios.

 Hay que recordar también los más de 170.000 millones de euros a una banca corrupta, a una banca que desahucia y estafa, y que ha dicho que no va a devolver un rescate financiero que hemos pagado entre toda la ciudadanía.

 Estos y otros motivos para la movilización serán expuestos este viernes en la siguiente

 RUEDA DE PRENSA

Día y hora: 27 de septiembre de 2013. 11:00 horas.

Lugar: CSL Pantera Rossa. C/ San Vicente de Paúl, 28

Intervendrán: Portavoces de Marea Ciudadana Zaragoza y de los diversos colectivos que se adhieren a la movilización.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS Y MANIFESTACIONES, Mareas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s