Marea Verde rechaza la formación militar para docentes ofertada en el CPR1

Desde la asamblea de asambleas de Marea Verde Zaragoza, manifestamos nuestra repulsa por la convocatoria del curso de formación del profesorado: “Las Fuerzas armadas españolas en el S.XXI”, que se está realizando en el CPR nº1  de Zaragoza, y del concurso escolar “EL MILITAR ESPAÑOL EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISIONES CONSTITUCIONALES E INTERNACIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS’

Los contenidos de estas propuestas “educativas” carecen de cualquier justificación pedágógica o curricular (apartándose de las líneas directrices y requisitos normativos marcados para la homologación de cursos en el Plan de Formación).

Sólo desde motivaciones ideológicas dirigistas (nostálgicas de tiempos predemocráticos autoritarios, cuando iglesia y ejército vertebraban la sociedad civil) puede imponerse este intento solapado de adoctrinamiento en los rancios valores que sostienen cualquier estado totalitario.

Mientras se rechazan otros cursos propuestos este año, basados en temáticas de análisis histórico, debate y diálogo, y que respondían a demandas reales de formación del profesorado, se apuesta por valores de confrontación, belicismo (solución de los conflictos a través del engaño y la violencia, cosificación y demonización del adversario) y militarismo armamentista.

El propio Director General de Gestión de Personal (D. Alfonso García Roldán) asume protagonismo directo, presentándose como ponente, avalando así la asunción por esta consejería de estas líneas “pedagógicas” que pretenden instruir al profesorado para que actúe como auxiliar de reclutamiento de las FFAA a través del uso de subterfugios motivacionales como la orientación profesional o las acciones de colaboración en catástrofes.

Apostamos por una escuela pública laica, gratuita y de calidad donde se transmitan valores de convivencia democrática, diálogo y tolerancia a través de la “Fuerza de la Razón” y no de la razón de la fuerza.

Noticias relacionadas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marea Verde rechaza la formación militar para docentes ofertada en el CPR1

  1. Pingback: Marea Verde rechaza la formación militar para docentes ofertada en el CPR1 | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s