ALEGACIONES AL DECRETO DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La pasada semana nos enteramos de la propuesta de Decreto sobre la excelencia de alumnado, referida a los servicios prestados por A.L., P.T.  y E.O.E.P.s, modificando e incluso suprimiendo parte de sus actuaciones.

Desde Marea Verde, y como colectivo docente que somos, rechazamos la imposición de este decreto que no ha sido consultado, consensuado ni aprobado por ninguno de los sectores implicados en la educación (familias, docentes, alumnos…).

Se trata pues de otra propuesta unidireccional que se nos impone en nuestros centros educativos públicos, con medidas tan enérgicamente contradictorias como  la reorganización de los E.O.E.Ps actuales y la creación de otros equipos especializados, incluyendo como personal de intervención en centros educativos a personal no  docente, entidades y asociaciones “sin ánimo de lucro”, lo que consideramos un intrusismo que no hace sino deteriorar la atención especializada y deteriorar el trabajo de los profesionales que actualmente desempeñan estas labores de manera excelente y eficaz.

Creemos que la eliminación del enfoque preventivo de los E.O.E.Ps en centros educativos de 0-3 , no hace sino cambiar un modelo de atención educativa por un modelo asistencialista, abriendo la veda para comercializar y privatizar las intervenciones con estos niños en nuestros colegios e institutos.

Todas estas medidas pueden derivar en una clasificación de centros según el alumnado que acojan, convirtiendo el mapa escolar actual en un ranking que estigmatice a centros como guetos según la población que acoja en sus aulas.

Por todo esto, os animamos a que leáis la propuesta de decreto completa y difundáis esta hoja de firmas adjunta que nos han hecho llegar desde algunos centros educativos, para remitirla al servicio provincial en cuanto vuestros compañeros de claustro la hayan completado, ya que se pueden presentar alegaciones durante el plazo de una semana.

MODELO DE ALEGACIONES FRENTE AL DECRETO DE PRÓXIMA APROBACION

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de profes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s