Un diputado apoya escraches a profesores que hagan huelga

Un diputado del PP balear apoya escraches en colegios a profesores que hagan huelga

Noticia extraída de http://elventano.blogspot.com.es/ 7/1/14

“Padres amenazando con atropellar a docentes, cachorros del PP sugiriendo quemarlos, convocatorias de escraches mañana miércoles en las puertas de los colegios para señalar a los profesores que hayan secundado la huelga de hoy, con el apoyo explícito de un diputado del PP. El conflicto de la enseñanza en Baleares se ha radicalizado.

El diputado autonómico del PP balear Antoni Camps ha expresado en su cuenta de Twitter su apoyo a una concentración de padres de alumnos este miércoles ante los colegios para recriminar a los profesores que hayan secundado la huelga de hoy martes contra la política educativa del Gobierno autonómico.

En un tuit publicado el domingo, Camps adjunta un enlace que informa de la convocatoria para mañana miércoles ante las puertas de los centros para esperar al personal docente y lo acompaña con el comentario “¡ya era hora!”.

La convocatoria empezó a circular a través de los móviles y, bajo el epígrafe ‘jornada de padres valientes’, persigue que mañana las familias se acerquen a las puertas de los centros para echarles en cara a los docentes “su consecutiva promoción huelguista, el pasotismo ante las leyes votadas, la poca preparación en lengua extranjera y el abuso del catalán impuesto”. El texto añade consignas como “¡Renovación de docentes y personal ya!” y “¡No a la inmunidad docente!”.

El diputado popular añadió más tarde que “hasta ahora los ‘escraches’ eran signo de madurez democrática. Cuando los ‘escraches’ se les hacen a ellos, es fascismo”, para añadir que condena “toda la violencia y toda apología de la violencia”.

Los docentes han denunciado también comentarios registrados en el perfil de Facebook del grupo de padres contrarios a la huelga ‘No vaig de Vaga‘, que hablan directamente de agresiones físicas. “Cuando os veo me dan ganas de pasaros por encima con el coche y dejaros allí”, o “A ver si la Conselleria prende fuego al carbón y los asa de una vez en la plaza Mayor”, son dos ejemplos.

Este martes, los docentes de las islas han vuelto a la huelga, como hicieron a principio de curso, para rechazar la política educativa del Gobierno balear por la manera en la que ha implantado el nuevo modelo trilingüe, que introduce el inglés en detrimento de la enseñanza del castellano y, sobre todo, del catalán.”

PUBLICADO POR QAESAR (http://elventano.blogspot.com.es/)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s