Acta de la asamblea de interin@s del 11-1-14

Hora: 11:00 h Lugar: La Ciclería (C/ Gavín nº6, 50001 Zaragoza)

1.- Revisión de lo realizado hasta ahora y futuras actuaciones:

  – Manifiesto: Ya lo tenemos realizado, se ha mandado ya a la lista y está publicado en el blog de marea verde y puede servirnos como base para nuestras actividades.

 – PowerPoint: Ya acabado. Se mandará para utilizarlo en los Centros y con lxs compañerxs.

Cartas al Justicia de Aragón: Hasta este momento no tenemos ninguna respuesta. A lo largo de esta semana, si esto sigue así, nos pondremos en contacto de nuevo con él y se insistirá en el tema. Se encarga Paco.

 – Contactos a Partidos Políticos: Aunque se han mantenido algunas y se informa, no hemos adelantado lo suficiente en este tema. Se  acuerda pedir una reunión con los responsables de educación de estos partidos para pedirles su apoyo y que firmen el manifiesto. Se comprometen a cerrar fecha para la reunión, con CHA: Raquel; con PAR: Paco; con PP, PSOE e IU: Christian. Una vez cerrada la fecha, a las reuniones sería conveniente ir un grupo.

Conversaciones con Sindicatos: También se han mantenido con algunos sindicatos. Se recoge una carta con movilizaciones que convocan y se acuerda trasladarles lo que estamos haciendo, el manifiesto, etc. Hablarán con ellos: con STEA: Paco; con CSIF: Raquel; con CGT: Paco-Alfonso; con CCOO: Christian; con UGT: Maite

  – Traslado a Colectivos Sociales y otros contactos: Se considera también muy importante trasladar el manifiesto a todos estos colectivos. Se encarga: Elvira.

  – Cartas a alcaldes: Se ha hecho llegar a algunos pueblos, no muchos. Decidimos mandar una carta a los presidentes de comarca, en la que incluyamos como presentación la carta que estábamos moviendo y el manifiesto para que lo firmen. EL próximo sábado, ensobramos las cartas.

 – Asambleas en centros y recogida de firmas: Decidimos realizar asambleas en los centros en los que estamos, con ayuda del powerpoint y el manifiesto, abiertas al conjunto de la comunidad educativa (compañerxs, alumnxs, madres y padres y personal laboral) para, aunque viéndose en cada centro otros aspectos a tratar, trasladar la problemática del decretazo de interinidades, recoger firmas de adhesión al manifiesto, ver apoyos a las acciones que se van a realizar –en concreto a la concentración semanal, como inicio de una huelga indefinida- y pensar en otras.

  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTAS DE ASAMBLEAS Y DOCUMENTOS, INTERINOS, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s