NUESTROS ANIMOS A ANTONIO ARAMAYONA

Hace unos días supimos que el profesor Antonio Aramayona había caído enfermo y debido a ello no pudo estar , como cada día desde hace nueve meses, en el portal de la consejera de educación defendiendo la educación pública.

Desde aquí, queremos desearle una pronta y completa recuperación y enviarle mas ánimos si cabe. Si alguien se anima puede incluso dárselo en persona.

UN fragmento de su entrada de hoy en su blog: http://lautopiaesposible.blogspot.com.es

“Hoy he recibido el alta médica y ya estoy en casa. Solo ver la luz y sentir el frío de la calle devuelven a la vida, a la realidad, más allá del transcurrir rutinario de cada hora en el hospital, tan larga, tan punzante. Estoy ya en casa, algo exhausto, con las mismas ganas de continuar existiendo y luchando. Muchas y muchos son los que se han interesado por mi salud y mi paradero. A tod@s, gracias. Un fuerte abrazo.

He convencido al perroflauta motorizado de recomenzar la estancia en el portal de la Consejera aragonesa de Educación el próximo lunes. Antes, recibiría quizá aplausos, pero conduciría a volver a sucumbir pronto. Algun@s han seguido yendo al portal. Es maravilloso. Formamos una cadena humana de contundente solidaridad. No nos rendiremos. Ocurra lo que ocurra, ocurra lo que nos ocurra, seguiremos andando.

Tengo la mente ahora un tanto débil y me cuesta seguir escribiendo. Solo me resta ahora reafirmar con todas mis fuerzas que todas las mañanas, de lunes a viernes, seguiré manifestándome públicamente ante el portal de la Consejera aragonesa de Educación mi rechazo a los deshumanizadores recortes del Gobierno español y aragonés en el ámbito educativo. Si no hay vehículo más adecuado que la educación para hacer una sociedad y un mundo más humano, libre, justo, sostenible y solidario, poco contribuye tanto para deshumanizar a las personas y al mundo como unos cicateros recortes en personal, infraestructuras, recursos y servicios básicos en educación.

Me seguiré manifestando cívica y pacíficamente siempre, en silencio, portando solo carteles que denuncien el actual estado de cosas y expresen mi apuesta incondicional por la escuela pública, laica y de calidad, por la escuela de todos y para todos. Esperando también que cada vez más personas estén allí con el mismo espíritu, en el mismo camino y hacia el mismo horizonte,

Me manifestaré firmemente cada mañana, de lunes a viernes, a sabiendas de que la escuela pública está languideciendo por la acción de unos, más la desidia y la abulia de otros. Si un día me echan de allí, volveré cívica y pacíficamente al día siguiente. Si un día me multan, seguiré yendo cívica y pacíficamente al día siguiente.

Los seres vivos no pueden vivir sin agua, pues morirían. Los seres vivos no pueden vivir sin aire, pues morirían. Las personas y las sociedades no podemos permitir que conculquen nuestra libertad y nuestros derechos, pues, en tal caso, nos demos o no nos demos cuenta de ello, estamos muriendo por dentro.

Hasta el lunes, en ese portal. Un fuerte abrazo.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en LOMCE, NOTICIAS Y PRENSA, STOP LEY WERT. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a NUESTROS ANIMOS A ANTONIO ARAMAYONA

  1. Victor Arbues Jimenez dijo:

    Bien podrais acercaros algunos “mareados verdes” al portal de la consejera a suplir su ausencia, que somos pocas las que hacemos el esfuerzo Salud y Rebelda.

    *Vctor*

    *Con Solidaridad, otra Economa es Posible*

  2. Isabel Lucia dijo:

    Ánimo Antonio y recupérate bien porque te necesitamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s