Petición dirigida a: Sr. Jose Ignacio Wert No implantar la Formación Básica exprés el curso 2014/2015

Marea Verde Aragón nos unimos  al propuesta de un compañero a iniciado una recogida de formas a través de Change.org para frenar la implantación de la F.Básica exprés. Podéis adheriros a esta propuesta en :

http://www.change.org/es/peticiones/sr-jose-ignacio-wert-no-implantar-la-formaci%C3%B3n-b%C3%A1sica-expr%C3%A9s-el-curso-2014-2015?recruiter=19273129&utm_campaign=invite_page_mobile&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

Porque no se puede desmantelar un Programa que funcionaba y estaba consolidado, como son los PCPIs (Programa de Cualificacion Profesional Inicial) y cambiarlos por la Formación Básica que se ha sacado de la chistera el Sr. Wert, de forma acelerada y sin consenso.

Porque la Formación Básica está encaminada a tapar y esconder el fracaso Escolar que tanto preocupa al señor ministro, pero sin solucionar el problema de raíz, de forma ruin y torticera.

Porque la implantación de la F.B. supondrá la elaboración de currículum de manera acelerada y seguramente equivocada.

Porque los PCPIs actuales tienen 15 alumnos como máximo y la F.B. se podrá tener hasta 30 alumnos de muy diferentes perfiles… lo que supone precarizar una vez más la enseñanza.

Porque supone eliminar muchas familias profesionales que contenía el PCPI, lo que supone eliminar la posibilidad de estudiar a los alumnos algún perfil profesional concreto y a la vez, elimina los puestos que ocupaban los profesores en los perfiles aniquilados… teniendo que reajustar las plantillas (recortes) y recolocar donde sea a los docentes.

Porque el decretado y la mayoría absoluta no te da derecho a imponer tus ideales en un tema tan delicado como la Educación…

Y porque los alumnos no podrán titular en la ESO, por más que exista una posibilidad de revalida… ésta les será inaccesibles a sus conocimientos. Sin contar la dificultad de acceder a F.P. de Grado Medio si no existen plazas suficientes, porque la preferencia la tienen los que hayan titulado en la ESO…

NO A LA FORMACIÓN BÁSICA. ASÍ NO.

GRACIAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, STOP LEY WERT. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Petición dirigida a: Sr. Jose Ignacio Wert No implantar la Formación Básica exprés el curso 2014/2015

  1. Marta dijo:

    A iniciado se escribe con H, HA INICIADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s