Educación suprime 214 puestos de plantillla docente en las zonas rurales

Tras la celebración el martes 18 de febrero de la mesa sectorial en Zaragoza, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha decidido aprobar sin el consenso de los sindicatos ni comunidad educativa, el recorte de 214 plazas de profesorado en las plantillas de los colegios e institutos para el próximo curso. Esto contrata totalmente con las declaraciones que la Consejera Dolores Serrat en varios medios a inicios de febrero, asegurando que la supresión de plazas solo afectaría a personal interino.
Esta decisión ha llegado después de que  el Departamento Educación planteara anteriormente a los sindicatos la supresión de 219 plazas, cifra que se ha rebajado aunque sin llegar a agradar a las demás parte implicadas.
La supresión de estas plazas supondrá la desaparición de unas 50 aulas de primaria y secundaria en todo Aragón, la mayoría de ellas en áreas rurales. La provincia de Zaragoza será la que más sufra estos ajustes y perderá 26 unidades. Los centros más afectados serán los del medio rural, como por ejemplo el colegio rural agrupado (CRA) Monlora de Erla (se cierran dos aulas de Primaria), el CRA Cerro de Santa Cruz de Used (pierde otras dos) o elVicort-Isuela de El Frasno (otras tantas, pero en este caso de Infantil), entre otras. Mientras que en la capital, deberán echar el cierre a dos aulas de Primaria colegios como La Jota, ubicado en el barrio del mismo nombre, o el Antonio Beltrán, cerca del parque de las Delicias, entre otros.

Educación no hará ajustes en la capital oscense, pero sí suprimirá 11 unidades en la provincia. Como ejemplo, dos en Villanueva de Sijena(una de Infantil y otra de Primaria), una en Puente la Reina de Jaca, otra en Belver de Cinca y una más en Binaced.

La ciudad de Teruel también se librará de los cierres, mientras que en la provincia desaparecerán 14 unidades: los CRA de Aliaga, Castellote y Tramacastilla son algunos de los que perderán dos aulas de Primaria cada uno.

Dolores Serrat y su séquito siguen  han actuado con una soberbia degradante, volviendo una y otra vez a negarse a admitir los beneficios que están brindando a la Concertada en detrimento de la Ed. Pública en estas reuniones sectoriales.

tal es la postura de los responsables del departamento de educación, que el Director General de Personal ha llegado a defender la supresión de estas 214 plazas de personal de plantilla  en la escuela rural con un argumento que, siendo suave y diplomático se puede calificar de peregrino y falaz:

“Fijaros, en los concursos de traslados el 60% de las vacantes rurales no se cubren”

Por esto y por mucho mas: #serratdimisión

Ver noticia en Heraldo.es y acta de la reunión sectorial por CGT y CCOO

Descarga HOJA FIRMAS SERRAT DIMISION y folleto Serrat dimisión y d¡fundela campaña #SerratDimisión en tu centro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERINOS, SERRAT DIMISION, SOS RURAL. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Educación suprime 214 puestos de plantillla docente en las zonas rurales

  1. Pingback: Educación suprime 214 puestos de plantillla docente en las zonas rurales | Movimiento 15M Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s