Marcha reivindicativa contra los recortes en Educación

“Bajo el slogan ‘Por el futuro de nuestros pueblos’, la comunidad educativa de Los Monegros y en general, toda la sociedad del territorio está llamada a participar el próximo 8 de marzo en una gran marcha reivindicativa por la escuela rural.

MARCHA MONEGROS

De cumplirse las previsiones, el Gobierno de Aragón eliminará el próximo curso 15 plazas de profesores en Los Monegros (13 en los colegios y 2 en los institutos) y cerrará tres aulas de Infantil y Primaria e, incluso, tendrá lugar la desaparición del primer ciclo de la ESO en el CRA La Violada de Tardienta. Para los organizadores, estos recortes transcienden el plano educativo y atentan contra la supervivencia del medio rural. Por ello, esperan sumar el apoyo de todos los sectores de la población y dar visibilidad al malestar existente. Para conseguirlo, la actividad, que está organizada por la ‘Plataforma en defensa de la escuela pública’, plantea una ruta reivindicativa en coche, que partirá de la localidad de Tardienta y que hará parada en Robres, Lanaja, Lalueza, Villanueva de Sijena y Sariñena.

En cada uno de estos puntos, habrá concentraciones frente a los centros educativos y a lo largo de las mismas, a falta de cerrarse el programa definitivo, se leerán manifiestos, se exhibirán pancartas, se harán sonar pitos e, incluso, se contará con la participación de grupos locales de batucada o tambores. Además de ello, como colofón, se leerá un manifiesto conjunto en la localidad de Sariñena, en la que se espera sumar el apoyo de representantes políticos, culturales y sociales del territorio. Ante todo, el objetivo es «mostrar el rechazo a los continuos recortes aplicados sobre el medio rural en materia educativa, sanitaria o social y por supuesto, reivindicar unos servicios públicos de calidad para nuestros pueblos», señalan desde la plataforma. La actividad, que arrancará a las 9.30, cuenta con el respaldo del conjunto de centros educativos existentes en la comarca de Los Monegros, las asociaciones de padres así como un gran número de Ayuntamientos.  “

Una razón mas para pedir todos juntos #SerratDimisión

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, ACCIONES EN CENTROS EDUCATIVOS, CONVOCATORIAS, FAMILIAS Y F.A.P.A.R., SERRAT DIMISION, SOS RURAL. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marcha reivindicativa contra los recortes en Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s