“La música es un arma de unión masiva”

“Soy profe de música en un colegio, y os informo de que la LOMCE se pone en práctica el curso que viene en 1°,3° y 5° de primaria. Pues bien, la Educación artística(música y plástica), ya no será obligatoria como hasta ahora. No se sabe quien( consejería de educación, directores de los colegios, o los propios padres), elegirán entre artística o francés.
En Madrid el consejero ha elegido francés, y se ha cargado la música sin escrúpulos.
Los profesores de música estamos haciendo un trabajo muy digno e importante con nuestros alumnos. La música es un ARMA DE UNIÓN MASIVA. Es fundamental para la formación integral de la persona. Desarrolla la inteligencia, favorece la integración en el grupo, desarrolla la creatividad, la sociabilidad y la empatía.
Ruego difundamos este mensaje entre la gente para que, llegado el caso de que sean los directores los que decidan, tengan en cuenta la posición de los padres.¡¡Un saludo musical!!”

Texto realizado por Cristina Roy Aliaga, maestra de Primaria y especialista en Música

Desde Marea Verde Aragón apoyamos todas estas peticiones y recordamos que podéis sumaros a la campaña #serratdimision ya sea a través de las hojas de firmas que se pueden descargar desde el blog o firmando en las hojas que los miércoles 12, 19  marzo de 18 a 19h. tendrán los compañeros en la Calle Alfonso de Zaragoza y el día 26 de 18 a 19h. en el acto de “lectura de textos por la Educación Pública” que se celebrará en la Plaza España.

Descarga HOJA FIRMAS SERRAT DIMISION y folleto Serrat dimisión y d¡funde la campaña #SerratDimisión en tu centro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACCIONES EN CENTROS EDUCATIVOS, SERRAT DIMISION, STOP LEY WERT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s