Otro rechazo al cambio de horarios en las asignaturas de E.F. y E. Musical

“La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza rechaza la propuesta del Departamento de nuevos horarios para Primaria

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ante el anuncio de modificación de los horarios de Primaria para el próximo curso escolar manifiesta lo siguiente:
• Hacer una propuesta sin plantearse previamente un análisis serio y riguroso de las necesidades curriculares, metodológicas, etc… parece una ocurrencia más de este Departamento, máxime cuando no se han tenido en cuenta las distintas evaluaciones de Aragón.
• La sorpresa causada a la comunidad educativa a la que una vez más se ha ninguneado hurtándole el debate participativo sobre dicha propuesta.
• La denuncia del conflicto que puede generarse entre áreas al incrementar unas y disminuir otras sin garantía alguna de mejora de la calidad educativa.
• Los problemas organizativos que se van a producir en los centros con programas de bilingüismo basados en áreas que ven reducido su horario.
• El desprecio manifestado por materias que consideramos de vital importancia para el desarrollo integral de la personalidad en el alumnado, como la Educación Física, la Música o la Plástica que ven muy mermada la dedicación a las mismas.
• La preocupación por la pérdida de atención a la Lengua y Literatura Castellana, que también ve reducido su tiempo en la propuesta del Departamento sin haber tenido en cuenta las carencias en comprensión lectora existentes en nuestro sistema educativo y que es clave para el éxito posterior del alumnado.
• El agravio comparativo evidenciado entre la asignatura de Religión, que no ve modificado su actual horario, y el de otras que en muchos casos lo ven considerablemente disminuido.
• La falsa autonomía a los centros al marcarles los contenidos del tiempo destinado a la asignatura de libre configuración del centro.
• La desaparición de la Segunda Lengua Extranjera que difícilmente contribuirá al plurilingüismo tan anunciado en la LOMCE.
• El preocupante control que se quiere ejercer sobre el tiempo educativo de los recreos.

Esta Plataforma considera además que debe buscarse con urgencia una solución a las dificultades que los centros tendrán para organizar sus horarios al convivir el próximo curso dos modelos distintos, especialmente en las aulas rurales que agrupan alumnado de varios cursos.

Reiteramos una vez más que la asignatura de Religión debe salir del currículo y del horario lectivo y, en estos momentos al menos, debería reducirse significativamente su horario para que el aumento que se produjera en algunas áreas no fuera en detrimento de otras.
Finalmente desde la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza manifestamos nuevamente nuestra disconformidad y rechazo a la LOMCE y a dicha propuesta y exigimos que el Departamento la reconsidere con la participación de la comunidad educativa.”

Desde Marea Verde Aragón apoyamos todas estas peticiones y recordamos que podéis sumaros a la campaña #serratdimision ya sea a través de las hojas de firmas que se pueden descargar desde el blog o firmando en las hojas que los miércoles 12, 19  marzo de 18 a 19h. tendrán los compañeros en la Calle Alfonso de Zaragoza y el día 26 de 18 a 19h. en el acto de “lectura de textos por la Educación Pública” que se celebrará en la Plaza España.

Descarga HOJA FIRMAS SERRAT DIMISION y folleto Serrat dimisión y d¡funde la campaña #SerratDimisión en tu centro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FAMILIAS Y F.A.P.A.R., SERRAT DIMISION, STOP LEY WERT. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otro rechazo al cambio de horarios en las asignaturas de E.F. y E. Musical

  1. Pingback: Otro rechazo al cambio de horarios en las asignaturas de E.F. y E. Musical | Movimiento 15M Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s