ACTOS DE LA SEMANA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ARAGONESA

La semana en defensa de la Educación Pública Aragonesa sigue su curso, si el martes se rozó el lleno del salón de actos del Centro de Historias de Zaragoza con la proyección del documental “Las maestras de la república”, hoy miércoles hemos disfrutado de una amplia participación en el acto de lectura por la pública en la Plaza España de Zaragoza.

Os animamos a que participéis en las actividades de los próximos días.

Noticia recopilada de El ventano sobre el acto de hoy:

Quiero mucho a mi escuela, no me recorten las alas

La poeta se casó con el poeto y, en vez de tener un hijo, tuvieron un soneto 
El ministro se juntó con la consejera y, en vez de hacer un cole, hicieron una tijera
Una adaptación libre de Gloria Fuertes

Escolares, estudiantes, padres, madres y profes han recitado poemas y pensamientos sobre la educación en un acto organizado este miércoles en Zaragoza , dentro de los actos programados para la semana en defensa de la Educación Pública Aragonesa y  contra los recortes en Educación. Estos son algunos de los textos leídos:

Quiero mucho a mi escuela, aunque mamá esté procupada
porque dicen en la tele que va a ser recortada
Quiero tener juguetes, quiero tener cuentos,
quiero libros para todos y que estudiemos contentos
Quiero que alguien me limpie si alguna vez me hago cacas si mi profe está mala, 
y que la cuiden a ella, que tiene cara de cansada
Quiero mucho a mi escuela, no me recorten las alas
La educación permite que a la gente se le pueda dirigir con facilidad, pero no se le pueda obligar. La gente educada es fácil de gobernar, pero difícil de esclavizar
Henry Brougham
La educación, más que cualquier otro recurso de origen humano, es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social
Horace Mann
Es de rigurosa justicia emancipar la Enseñanza de todo extraño poder y convertirla en una función social, sin otra ley que la libre indagación y profesión de la verdad
Nicolás Salmerón
Por la ignorancia se desciende a la servidumbre; por la educación se asciende a la libertad
Diego Luís Córdoba
El objetivo de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás
Herbert Spencer
¿Cómo puede un maestro enseñar, educar, conducir a un niño sin hacerse niño a su vez y sin acabar profesando un saber algo infantilizado? Porque el el niño quien, en parte, hace al maestro
Antonio Machado (Juan de Mairena)

Escolares de mi escuela, hijos de pobres y ricos,
aprender a compartir antes que a tener bolsillos.
 
Escolares de mi escuela, listos, medianos y torpes,
aprender a navegar todos dentro del mismo bote.
 
Escolares de mi escuela, no luchéis por ser primero,
sino porque haya comida para el último en el puchero.
 
Escolares de mi escuela, no copiéis modelos falsos:
ser cada uno lo que sois, que los dioses son de barro.
 
Escolares de mi escuela, no me toméis como ejemplo.
Yo fallo como el que más, aunque esté dando consejos.
José María Ortega “
Esta entrada fue publicada en Acciones, ESTUDIANTES, FAMILIAS Y F.A.P.A.R., FOTOS, NOTICIAS Y PRENSA, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

Responder

