ARAGON REBAJA LAS HORAS DE ED. FISICA Y LA CONSEJERA DICE QUE LA HAGAN EN EL RECREO

Mientras los docentes celebran asambleas como colectivo de maestros de E.F. para buscar soluciones (Acta de la reunión), la Consejera Dolores #Serratdimisión nos regala otra de sus perlas.

Noticia extraída de “El Ventano”:

“El Gobierno de Aragón ha decidido que los alumnos de Primaria tengan más horas de Matemáticas y menos de Educación Física. Para mitigar los efectos de esta disminución, la consejera de Educación, Dolores Serrat, ha sugerido que los centros programen actividades de gimnasia para los niños en las horas de recreo, que también son lectivas.

 

El curso que viene, en la etapa de Educación Primaria en Aragón aumentarán las horas de Matemáticas, disminuirán las de Lengua, Educación Física y Artísticas, y se mantendrán las de Religión, según ha acordado la Consejería de Educación en aplicación de la ley Wert.

La consejera ha afirmado que el descenso de horas en Educación Física se puede subsanar en parte programando actividades de gimnasia para que las realicen los niños durante el recreo, porque “es un tiempo que también pertenece al horario escolar”, ha declarado en una emisora local. Las valoraciones de la comunidad educativa andan entre el “disparate”, la “aberración” y el “esperpento”.

Según ha informado la consejera Dolores Serrat, en los cursos en los que se implanta la ley, 1º, 3º y 5º de Primaria, los alumnos tendrán hora y media más a la semana de Matemáticas, a pesar de que el nivel de los escolares aragoneses en esta materia está por encima de la media nacional en el informe PISA.

La asignatura de Lengua, que cede tres horas a la semana, la Educación Física y las Artísticas serán las perjudicadas en el nuevo horario decidido por Educación. Serrat ha afirmado que la disminución de la Educación Física se podría solventar programando ejercicios físicos para los alumnos durante los recreos.

El profesorado no acaba de creerse tanta incompetencia entre los responsables de Educación del Gobierno aragonés. Lo de los recreos no pasa de ser una salida de banco de la consejera, y resaltan la disminución de las horas de Lengua cuando una de las mayores carencias de los alumnos es su comprensión lectora.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTAS DE ASAMBLEAS Y DOCUMENTOS, RESUMENES DE ASAMBLEAS, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ARAGON REBAJA LAS HORAS DE ED. FISICA Y LA CONSEJERA DICE QUE LA HAGAN EN EL RECREO

  1. Manolo dijo:

    Hay que ir corriendo al colegio. Los padres y las madres, o los abuelos, también. Las clases de matemáticas pueden darse con los alumnos en pie, por eso del equilibrio. En las horas de comedor, que aunque no son lectivas, se hacen dentro del colegio, los niños y niñas pondrán las mesas, las quitarán, barrerán y sacarán los desperdicios al camión de la basura, que tendrá orden de no detener la marcha para que así puedan correr un poco tras él y hacer más ejercicio.

  2. Los estudios demuestran que la capacidad de concentración de un niño corresponde a aproximadamente dos horas tras las cuales necesita un periodo de distracción.
    La educación física no es una distracción es una asignatura que trata de enseñar a nuestros pequeños y pequeñas las ventajas del ejercicio físico regular y de acostumbrarlos a una dieta equilibrada.
    No consiste en hacer piruetas consiste en evitar que en la población infantil exista obesidad.

  3. Pingback: MAREA VERDE ARAGON (8 ABRIL DE 2014): ARAGON REBAJA LAS HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA – carlesgonzalezarevalo.com

  4. Pingback: Carles González Arévalo – Marea verde Aragón (8 abril 2014): Aragón rebaja las horas de Educación Física en primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s