El T.S.J.A. cuestiona la legalidad de la convocatoria de oposiciones en Aragón

Noticia extraída de El periódico de Aragón versión digital:

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha solicitado a la DGA un certificado en el que consten las vacantes sin titular ocupadas por personal interino a fecha de 31 de diciembre del 2010. La petición responde al propósito de constatar si el número de plazas a ofertar en las oposiciones que el Gobierno ha convocado en aplicación de las sentencias del Supremo y del TSJA y que fueron excluidas de las oposiciones de 2007 y 2011, se corresponde con los datos del registro de personal de la Administración.

La solicitud vuelve a envolver en cierta inseguridad jurídica un proceso marcado por las denuncias de la Asociación en Defensa de la Función Pública de Aragón contra la decisión de la DGA de convocar esas 2.783 plazas –1.034 plazas en el ámbito de administración general, 385 en Educación y 1.364 en Sanidad–en tres años.

En este sentido, la federación de enseñanza de CCOO exigió ayer la “seguridad jurídica” de las oposiciones de Secundaria, que se celebrarán el próximo verano y que Educación tiene previsto convocar oficialmente la próxima semana. “Desconocemos las consecuencias de esta nueva decisión judicial para los opositores en el caso de que el certificado que se solicita no contenga exactamente el número que en su día dio el Departamento de Educación, si repercutirá en el número de plazas convocadas a oposición o si se obligará la convocatoria de todas las plazas”, indicaron desde el sindicato, que recordó que “estamos a menos de tres meses de la realización de estas oposiciones“.

Por otro lado, la Federación Aragonesa de Sindicatos de enseñanza de CGT (FASE-CGT) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores/as de la Enseñanza de Aragón (STEA-i) presentaron el pasado lunes 24 de marzo, en la Audiencia Provincial de Zaragoza una solicitud de demanda contra el Departamento

http://www.cgtaragon.org/fedens/demanda-y-recurso-presentado-a-la

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERINOS, NOTICIAS Y PRENSA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El T.S.J.A. cuestiona la legalidad de la convocatoria de oposiciones en Aragón

  1. Pingback: El T.S.J.A. cuestiona la legalidad de la convocatoria de oposiciones en Aragón | Movimiento 15M Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s