Comunicado unitario del movimiento estudiantil de Aragón. HUELGA 8 MAYO

Como una apisonadora avanzan, arrasando con todo, las políticas del neoliberalismo en educación impuestas desde el Espacio Europeo de Educación Superior. A las medidas del gobierno central que suponen recortes presupuestarios generalizados, en el programa de becas, despido masivo de profesorado y la mercantilización y elitización de la educación se suma un claro colaboracionismo del gobierno de Aragón en el desmantelamiento y venta de la educación pública.

Es hora de que estudiantes y trabajadoras de la educación de Aragón vayamos a la huelga por nuestra educación, por todo aquello que quieren quitarnos para convertir el derecho de todas en un privilegio al servicio del gran capital y la gran banca.

Por ello, el día 8 de mayo, en todos los centros educativos de Aragón, llamamos a la huelga con las siguientes reivindicaciones:

  • Pago por la DGA del dinero que adeuda a la Universidad de Zaragoza (más de 6 millones de euros), junto con la devolución de los presupuestos recortados en los últimos años.
  • Reforma y adecuación inmediata de los centros educativos públicos con unas condiciones de seguridad adecuadas (Facultad de FyL, Colegio Joaquín Costa…). No al cierre de ninguna facultad ni otro centro educativo público.
  • Mantenimiento de los dos primeros cursos de la ESO en los CRAs, sin cierre de ninguno.
  • Mantenimiento de las FPs en los institutos sin eliminación de ninguna.
  • Apertura y mantenimiento de las residencias de estudiantes públicas bajo precios sociales en aquellos lugares que acogen estudiantes de otros pueblos y ciudades (al menos una en cada ciudad con campus público). Reapertura de la Residencia Luís Buñuel de Teruel.
  • Recuperación de las becas eliminadas y reducción de los requisitos restrictivos añadidos en los últimos años. Derogación del recorte en las becas Erasmus.
  • Prohibición expresa y pública de cortar luz, agua y cualquier otro servicio básico a centros educativos públicos.
  • Derogación de los recortes al salario de las trabajadoras de la educación y recuperación del sueldo que les corresponde. Contratación del profesorado interino despedido.
  • No a la eliminación de Bachilleratos, ni Modalidades ni Asignaturas en ningún instituto público. Mantenimiento del Bachillerato de Artes Escénicas y Musicales.
  • No a la aplicación de la LOMCE. No a la contrarreforma en la Ley de Universidades. No a la ley de Mecenazgo.
  • No a la implantación de la FP dual.

Sus ataques contra la educación son muchos, nuestros motivos para ir a la huelga también. ¡Contra su universidad-mercado, contra el lucro y la mercantilización! ¡Por un proyecto educativo al servicio del pueblo, por la educación de todas y para todas!

¡El día 8 de mayo ven a la huelga por la educación!

Piquetes informativos en el Campus San Francisco desde las 7:30 y MANIFESTACIÓN desde Plaza San Francisco a las 11:00.
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS Y MANIFESTACIONES, ESTUDIANTES, Huelgas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comunicado unitario del movimiento estudiantil de Aragón. HUELGA 8 MAYO

  1. Pingback: HUELGA 8 MAYO « La marea del IES Pablo Serrano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s