UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN DE MENORES POR PARTE DE LA CONSEJERA DE EDUCACION

Desde marea Verde Aragón esta semana hemos asistido con perplejidad al lamentable espectáculo de la utilización de unos menores de edad, alumnos del C.E.I.P. Valdespartera 2, por parte de la Consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat  para intentar “lavar su imagen” a costa de estos pequeños.

No contenta con posar con los pequeños para diversos medios gráficos sin la autorización de las familias, ha colgado las fotos en su perfil de Facebook, utilizando para uso privado la imagen de los niños, todos ellos menores (ya que ninguno supera los 7 años).

serrat

Desde Marea Verde Aragón queremos transmitir nuestro apoyo a las familias que han manifestado su malestar y desacuerdo con la utilización sin permiso de la imagen de sus hijos para ilustrar la noticia tan relativamente verídica de la inversión del Departamento de Educación en infraestructuras para este curso. Precisamente el C.E.I.P. Valdespartera 2 tendría que haber sido construido hace tres años según el compromiso que adquirió la propia consejera con las familias, quienes han tenido que soportar barracones, cambios de última hora, traslados, excusas y aplazamientos de la promesa que les hizo el departamento de Educación hasta el curso pasado, cuando se terminó la sección de Ed. infantil , y ha sido en este año cuando se acaban de terminar la mitad de las aulas de primaria.el centro público

La señora Serrat no escribe en los pies de fotos de sus perfiles sociales que visita un colegio que sufre masificación sin estar terminado, un colegio en el que los niños de 3º de Ed. Infantil están desplazados a las aulas de primaria, un colegio que no cuenta con las auxiliares necesarias, con el personal de mantenimiento necesario, que no cuenta con los equipamientos necesarios…………….pero esta, es la manera de actuar de la consejería, desacreditando y haciendo aún as difícil el trabajo en  la educación pública todo lo posible para intentar mantener ignorante al pueblo para poder ejercer sin problema alguno la tiranía institucional a la que nos somete.

Dolores Serrat acudió al este centro educativo sin que ningún padre supiera absolutamente nada de tal visita, haciendo el acto inaugural un jueves porque sabía que el miércoles  muchos docentes, padres, incluso niños llevaban camisetas verdes.

Lo ha hecho en silencio, con premeditación y alevosía por que sabia que si avisaba se encontraría con la realidad educativa del barrio, las reclamaciones de los padres y vecinos y los gritos de Serrat dimisión, el no rotundo a los recortes en educación.

valdespartera 2 reinvindica

Simplemente por respeto hacia estas familias la Consejera no debería haber actuado de tal modo, ya que en ese mismo espacio manifestó a los medios

Respeto señora consejera, simplemente por respeto hacia estas familias no debería haber actuado de tal modo.

No contenta con esta actuación con una ironía inaceptable con un sarcasmo épico,  se atreve a manifestar a los medios que ella apostaba por la creación de un centro concertado en el barrio de Valdespartera para mitigar los problema de escolarización de esa zona de Zaragoza, haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de los vecinos de esa zona quienes piden un centro público ante la incapacidad del C.E.I.P. Valdespartera 2 de “absorber” tal volumen de alumnos y obviando la situación de los 60 niños que no pueden estudiar en su barrio.

¿Esa es su solución señora consejera? ¿QUIEN QUIERA EDUCACIÓN QUE LA PAGUE”?

Conocemos el interés de Dolores Serrat en participa en este año especialmente político y que su empeño por “mejorar su imagen”, ya que su incompetencia al cargo del Departamento de Educación ha quedado explícita en múltiples ocasiones como en el asunto de las becas escolares, la reubicación de escolares, la implantación de un curriculum de ed. Primaria plagiado sin criterio alguno de otras comunidades o la desatención por parte de la Sra. Serrat de la escuela Rural.

Sin embargo, el utilizar la imagen de menores para fines políticos si autorización y mostrar un apoyo tan evidente hacia la enseñanza concertada ante el deterioro de la Ed. Pública por la responsable del Departamento de Educación aragonesa nos parece la gota que colma el vaso.

Por todo esto, una vez más, desde Marea Verde Aragón pedimos la dimisión de Dolores Serrat.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACCIONES EN CENTROS EDUCATIVOS, FAMILIAS Y F.A.P.A.R., SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN DE MENORES POR PARTE DE LA CONSEJERA DE EDUCACION

  1. Pingback: UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN DE MENORES POR PARTE DE LA CONSEJERA DE EDUCACION « Movimiento 15M Zaragoza

  2. Pingback: Padres denuncian a la consejera de Educación por colgar en su Facebook fotos de sus hijos con ella | El Ventano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s