César Bona “Yo lo eliminaría todo” de la Ley Wert.

Durante estos días muchos medios de comunicación han dado eco a la nominación de nuestro compañero Cesar Bona  a recibir el ‘premio Nobel’ de los docentes: el Global Teacher Prize.

En este es el vídeo podéis ver un resumen de el trabajo de este maestro de la Educación Publica Aragonesa, que no hace si no subrayar la merecida presencia de Cesar entre los 50 docentes seleccionados de todo el mundo.

«Ser el único español es una responsabilidad, sí. Pero estoy convencido de que aquí hay un montón de profesores que hacen un gran trabajo innovador, anónimo y con pocos medios, y que podrían ser finalistas en lugar de mí», dice el maestro aragonés quién defiende encarecidamente la calidad de la Ed. publica de nuestro país con declaraciones como esta:

“Debemos estimular su espíritu crítico y enseñarles a plantear alternativas. Estoy convencido de que hay cientos de maestros y maestras en la educación pública que hacen este tipo de cosas. Ojalá desde ahora se levanten para que vean que somos muchos, o se empiece a valorar su forma de enseñar, por fin”

Medios de comunicación masivos como La Sexta se han hecho eco de esta nominación, en esta entrevista Bona que dejó clara la enorme brecha que existe entre su forma de entender la enseñanza y el contenido profundamente mercantilista de la nueva ley de Educación del PP.

En un momento del programa, cuando el periodista le pregunta qué es lo que eliminaría de la ley Wert, Bona da una respuesta rotunda: “Yo eliminaría todo”. Claro, breve y conciso, tal como es Cesar.

Estas tres solas palabras retratan el rechazo de los educadores enamorados de su profesión a una Ley de Educación que no ha contado con ni con la opinión ni con  el apoyo de ningún sector educativo, y  que busca objetivos mercantilistas y competitivos y no creativos y sociales como las propuestas que han hecho de cesar Bona el embajador de una educación publica de calidad para todos y todas.

¡Enhorabuena maestro!

 Enlace a la entrevista completa:

Enlaces en prensa El Periódico. El Ventano

Educar en empatía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS Y PRENSA, STOP LEY WERT, VIDEOS Y FOTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s