MESA PUBLICA DE EDUCACIÓN CON PARTIDOS POLÍTICOS Y ABRIL VERDE

Zaragoza, 30 de marzo de 2015
Conmemorando en tal fecha como hoy el día de la Educación pública aragonesa, Marea Verde Aragón, como colectivo que agrupa a profesorado, alumn@s y familias comprometidas con la Educación Pública
EXPONE:
– Que se opone completamente a una ley de educación como la L.O.M.C.E., cuya aplicación precipitada este curso en los centros de Primaria está sumiéndolos en el caos y cuya aplicación en lo que queda de las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato está prevista para el próximo curso 2015/16
– Que se opone rotundamente a los recortes que se vienen produciendo en Educación desde la aplicación del Real Decreto-ley 14/2012
– Que a nivel autonómico estos recortes se han traducido fundamentalmente en aumento de horas lectivas para el profesorado de secundaria (de 18 a 21) y de las ratios (de 21 a 25 en ed. Infantil y primaria, de 25 a 30 en la ESO, de 30 a 35 en Bachillerato), además de la supresión de las reducciones por edad para los compañeros de 55 a 60 años y la eliminación de programas o de su dotación económica
– Que el incremento de horario lectivo, unido al aumento de las ratios y a los sustanciales recortes educativos en general impiden el desarrollo de numerosas actividades didácticas y, en suma, el desarrollo de una educación pública de calidad.
– Que la necesidad de plazas escolares públicas tanto de primaria como secundaria aumenta, y que no hay una respuesta por parte de la administración con un plan de infraestructuras que las garantice, abusando de soluciones provisionales o promocionando los conciertos con centros privados.
– Que en la Universidad se está produciendo una progresiva privatización de la misma, asfixiando a la Universidad Pública con la falta de financiación, reduciendo el número de años de los grados y aumentando la duración de los másteres, reduciendo las becas y por ende, dificultando el acceso a la educación Superior a las familias con menos posibilidades económicas al ser imposible para ellas pagar las tasas.

Por todo esto, y ante las elecciones Autonómicas del próximo 24 de mayo de 2015: SOLICITA a los diferentes partidos políticos con presencia en nuestra comunidad que hagan un pronunciamiento público sobre sus futuras líneas en cuanto a política educativa se refiere, sobre todo en lo que afecta a las siguientes líneas de actuación recogidas en el siguiente documento : (Enlace a documento)

Entendemos que la responsabilidad de la ciudadanía es exigir a sus representantes que trasladen sus exigencias a los órganos de gobierno y creemos que se pueden llevar a cabo todas las peticiones expuestas.
Más en concreto, en el caso de la paralización de la LOMCE es claramente VOLUNTAD POLÍTICA lo que se requiere y queremos conocer si se dichos partidos se comprometen a frenar la situación de caos que está produciendo en nuestros centros la aplicación precipitada de esta ley sin consenso.

Consideramos además, que la educación debe dejar de ser una moneda de cambio entre los diversos partidos políticos, con el consiguiente perjuicio para toda la comunidad educativa, quienes poco podemos hacer ante los continuados juegos de intereses partidistas, alejados de cualquier principio pedagógico y que pone trabas a esa educación pública y de calidad de tod@s y para tod@s que estamos defendiendo.

Por ello, hemos convocado una MESA PUBLICA SOBRE EDUCACIÓN que se celebrará el próximo día 28 de abril a las 18h. en la FABZ y en el que se ha invitado a los diferentes partidos políticos de nuestra comunidad a exponer cuáles son sus planes para revertir las situaciones anteriormente mencionadas.

Este acto, además,  forma parte del calendario de acciones trazado para el mes de abril:

  • 8 de abril: Asamblea de Marea Verde Aragón. 18h. Casa del Estudiante (Zaragoza)
  • 28 de abril: Mesa pública sobre políticas de educación con partidos políticos. 18H. F.A.B.Z.
  • 18 de abril: Concentración anti L.O.M.C.E. 12H. Edificio Pignatelli

mesa 28

 #quesubalamarea  #stopLOMCE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONCENTRACIONES, CONVOCATORIAS, nota de prensa, STOP LEY WERT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s