ACTA ASAMBLEA MAREA VERDE ARAGÓN 8 ABRIL 2015

El miércoles 8 de abril se celebró en Zaragoza la asamblea abierta de Marea Verde Aragón en la que se trataron los siguientes puntos:

·         Concreción de la mesa sobre educación con partidos políticos. Finalmente se realizará el día 28 de abril a las 18 horas y se convocará de manera conjunta con los sindicatos del sector educativo. Está por concretar el lugar. El 13 de abril se celeberá una reunión de la organización del evento al que acudirán dos personas de la asamblea de MV. Por ahora han aceptado varios partidos políticos (6 a día de hoy) la invitación para asistir a la mesa

·         Recordatorio y preparación de las actividades de la hoja de ruta marcada en anteriores asambleas para los meses de abril y mayo.

*18 de abril: Concentración del Frente AntilLOMCE a las 12h. en el Edificio Pignatelli de Zaragoza para entregar las firmas recogidas contra la LOMCE.

*28 de abril: mesa con partidos políticos sobre educación

*Manifestación contra de la LOMCE en torno al 16 de mayo

·         Pruebas LOMCE de 3º primaria: Se comenta la preocupación y desconocimiento existente entre familias y profesorado sobre dichas pruebas.  Se acuerda preparar una octavilla informativa para que esté disponible desde el blog de MV. Se comenta también que hay colegios que se quieren oponer a realizarlas y familias que no van a llevar a sus hijxs al colegio esos días para boicotearlas. https://mareaverdearagon.wordpress.com/2015/04/08/varias-familias-plantean-boicotear-el-examen-de-3o-de-primaria/. Hay una propuesta de huelga combinando los días 5, 6, y 7 para no acudir al centro entre familias y docentes,que todavía no se ha concretado.

·         Se explica que varios claustros han pedido ya la moratoria de la L.O.M.C.E. para sus centros y que las van a llevar próximamente al registro y a difundir a los medios de comunicación por medio de notas de prensa.

(Adjuntamos modelo para llevarlo a cabo la Demanda de moratoria LOMCE Ed.primaria. y los I.E.S.)

·         Se acuerda apoyar y difundir las Jornadas de Educación Pública de San José y los          I premios Avempace  a la acción Magistral.

·         Se acuerda apoyar el manifiesto por la libertad de los detenidos antifascistas en Zaragoza del frente antifascista de Aragón

·         Educadorxs en lucha (COA)  nos harán llegar sus alegaciones a los pliegos para que las estudiemos juntxs. Acudirán también a la mesa con los partidos políticos.

Próxima asamblea de Marea Verde Aragón: Martes 21 de abril a las 18 en la Casa del Estudiante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTAS DE ASAMBLEAS Y DOCUMENTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s