LA COMUNIDAD EDUCATIVA ARAGONESA DICE NO A LA LEY WERT EL 6M

Desde Marea Verde Aragón queremos felicitar y agradecer a todo@s l@s docentes, estudiantes, familias y ciudadan@s que han participado en la jornada de huelga de hoy, mostrando su rechazo a la aplicación de la Ley Wert (L.O.M.C.E.) y todas sus consecuencias.

17388699002_0810284511_b

El seguimiento entre los docentes se cifra en un 25,7%, y aún mayor entre los estudiantes y las familias que no llevando a sus hijos a los centros ( en algunos casos hasta el 80%) han mostrado  su posición a que se realicen pruebas que clasifiquen a los alumnos y centros, y respondiendo así a  las amenazas vertidas por la administración hacia las familias para que no secundasen este llamamiento y llevasen a sus hijos al centro escolar.

IMG-20150505-WA0000

Se han realizado diversas concentraciones en poblaciones como Andorra, Graus, Sabiñanigo, Tarazona, Calatayud, Alpartir, Teruel…y manifestaciones en Huesca y Zaragoza.

graus-2-e05f2teruel-4-6db0b

La manifestación de Zaragoza  ha transcurrido con una gran participación y muy buen ambiente, pese al intento de las fuerzas de seguridad de estropear el final de la misma con acciones intimidatorias hacia los estudiantes mas jóvenes de la marcha, que han sido arropados en todo momento por el resto de docentes, familias y ciudadanos allí presentes.

Clica sobre la foto para ver la galería de imágenes
de la manifestación vía www.diegodiaz50mm.com

11209766_10153272487400789_7498871545945938844_n

Al final de la manifestación se han sumado, y han leído un comunicado, tres representantes de la caravana europea de Ayotzinapa, que representanta a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace 7 meses. Nuestro total apoyo y solidaridad con ellos. su lucha es nuestra lucha

mexico

Felicidades de nuevo a l@s docentes que habéis secundado esta huelga, a CGT y UGT por sus convocatorias, a los sindicatos de estudiantes, a las familias que no habéis llevado a vuestros hij@s a clase y habéis acudido a la manifestación la cual también han  apoyado Puyalón, Podemos, Cha, IU, UGT y Educadores en lucha.

Juntos hemos demostrado que defendemos y 

demandamos una educación que nos enseñe a pensar  

y no una ley que nos enseñe a obedecer.

#subelamareaverde

mayo verde

La jornada de huelga en la prensa:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS Y MANIFESTACIONES, ESTUDIANTES, FAMILIAS Y F.A.P.A.R., Huelgas, LOMCE, STOP LEY WERT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s