ACTA ASAMBLEA 1-10-2015

ACTA ASAMBLEA DE MAREA VERDE 1 -10 -2015

LUGAR. CASA DEL ESTUDIANTE. ZARAGOZA. 18H.

En la asamblea celebrada el pasado dia 1 de octubre se abordaron diversos temas, llegando a los siguientes acuerdos y decisiones:

  1. Información sobre  la nota de prensa remitida por Marea Verde Aragón ante el error periodístico que nos incluyó en los firmantes de las declaraciones halagando al actual Departamento de Educación.
  2. Elvira informa sobre las últimas jornadas de Mareas por la Ed. Pública y de la carta por la educación pública en ella confeccionada.

 Desde ese foro se nos propone ser organizadores del siguiente encuentro en nuestra comunidad, para lo que solicitamos voluntarios y colaboradores que quieran involucrarse en la preparación de las mismas. Los compañeros interesados, rogamos enviéis un mail a mareaverdearagon@gmail.com

  1. Varios compañeros muestran interés por conocer los distintos observatorios y mesas de trabajo (observatorio de los pactos, foro de innovación educativa…)que se están realizando en Aragón fruto de diferentes foros políticos y sociales. Buscaremos información para la próxima asamblea.
  2. Se propone hacer una recogida de propuestas y reivindicaciones de docentes, familias y estudiantes para elaborar las líneas de actuación de M.V. Aragón para este curso. Para ello, se recogerán dichas propuestas a través de un hilo en Facebook o vía mail en las próximas semanas. Posteriormente, se debatirán en la asamblea y se publicarán para escoger las que conformarán la hoja de ruta para este curso y que trasladaremos tanto a foros como la Plataforma por la Escuela Pública como a prensa y a la Consejería de Educación. Animamos a todo el mundo a participar.
  3. Se propone recuperar la “Fiesta por la escuela pública” que se celebraba hasta hace un año en Zaragoza, pero dotándola de un carácter más reivindicativo en defensa de la escuela pública, y llevándola a cabo en una fecha más cercana a la tradicional celebración del día de la educación aragonesa (30 de marzo), coincidiendo con los plazos de matriculación en las escuelas de ed. Infantil y primaria para animar y celebrar con las familias y alumnos la elección de escoger una escuela pública y de calidad. Esta propuesta se trasladará a los compañeros de la Plataforma por la escuela pública para intentar llevar a cabo una convocatoria unitaria y que aúne todos los esfuerzos por defender y dar a conocer la destacable labor de la educación pública aragonesa.
  4. Teniendo en cuenta el calendario de mesas técnicas de educación que se van a celebrar, se tratará de abordar los temas propuestos para estas en las asambleas previas a esas fechas, con el fin de lanzar desde nuestra asamblea propuestas y peticiones a los diferentes sindicatos negociadores ya  la propia administración al abordar esas líneas de trabajo.
  5. Se acuerda celebrar la próxima asamblea el próximo día 21 de octubre a las 18h. en la Casa del Estudiante de Zaragoza.
  6. asamblea-21
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s