Los sindicatos de Aragón denuncian que el próximo curso faltarán entre 300 y 500 docentes en los colegios públicos

CSIF denuncia el diseño de las plantillas encorsetado” y “cuadriculado” que hace Educación sin tener en cuenta la «realidad» de cada centro. Mientras, CGT y CC. OO vuelven a salir a la calle.

Las críticas sindicales por la reducción de profesorado que se prevé para el próximo curso, a raíz de las instrucciones remitidas a los centros por Educación respecto a la asignación de los cupos, han dejado paso las cifras estimadas de docentes que podrían faltar en septiembre. CSIF estima que más de 300, según los quejas que ha recibido esta central y el sondeo que ha llevado a cabo. Mientras, desde CGT y CC. OO. hablan de medio millar. Además, las tres organizaciones anuncian movilizaciones para un final de curso «caliente».

Más de 60 centros educativos públicos aragoneses, el 90% de ellos colegios de educación infantil y primaria, CSIF su preocupación por la falta de profesorado, y también de personal no docente, que prevén. Esta central estima que serán más de 300 docentes, una cifra que considera irá a más cuando se den a conocer también los de secundaria, aunque en el caso de las escuelas la situación temen que sea más grave.

Ver noticia completa en: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2024/06/11/csif-aragon-denuncia-que-el-proximo-curso-pueden-faltar-mas-de-300-docentes-en-colegios-publicos-y-anuncia-movilizaciones-1740856.html

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario