Somos docentes diciendo verdades sobre una nefasta gestión de #serratdimision, #vamosacontarverdades

Ante la noticia publicada ayer, 15 de diciembre por Heraldo de Aragón, en su edición impresa y de Internet titulada “Un grupo de exaltados insulta y hostiga a la consejera Serrat al salir de un acto”, los miembros de Marea Verde que acudieron allí quieren aclarar los siguientes puntos:

1) Es rotundamente falso que se insultara a la Consejera e Educación MªDolores Serrat. Momentos antes de la cena de sobaquillo, convocada el viernes a las 22 horas por varios colectivos sociales, se realizó una concierto gratuito y de libre asistencia al que algunos compañeros  asistieron. A la salida de éste se le gritó “Serrat dimisión”, “La Educación no se vende, se defiende” y se le recordó recortes en la escuela pública e incumplimientos de acuerdos con los sindicatos, como el pago del verano a los interinos, que no ha durado ni tres meses.

2) Efectivamente, la policía no identificó a nadie ni intervino porque no se hizo nada denunciable, solamente se le reprochó su gestión. Insistimos: ni se insultó ni amenazó, ni se le hostigó. Por lo que la Consejera no debe lamentarse en Heraldo de Aragón de qué puede pasarle cuando «vaya sola» e insinuar, como ya hizo en situaciones parecidas acontecidas en el pasado, que nuestras protestas, y la defensa de nuestros derechos, pueden ser considerados actos delictivos.

3) A la presidenta Luisa Fernanda Rudi, no la siguió nadie. Solamente se le gritó “más conciertos de estos, no de los otros”. Ni se le insultó, ni amenazó, ni mucho menos hostigó

4)Serrat puede afirmar que es respetuosa con las protestas, pero ni las escucha, ni atiende, y el ninguneo que sufren los docentes, los estudiantes y las familias es un claro ejemplo de ello. Ha sido la consejera quien en otras ocasiones ha dado órdenes a la policía para que impidiera la entrada a reuniones con AMPAs (Asociación de madres y padres de alumnos/as) a los padres que llevaban la camiseta verde, y ha sido también ellla quien ha obligado a directores de centros educativos a quitársela antes de entrar (hay videos). También nos constan las llamadas realizadas a los a centros en los que hay pancartas con  el slogan «educación pública sí, recortes no«. No puede pretender lavar con declaraciones así su imagen. Creemos además que su intento es el de ocultar una nueva protesta multitudinaria que se realizó momentos después y que no puede ser acallada ni menospreciada. Necesitamos una consejera más preocupada por el futuro de la educación pública en Aragón y menos por su imagen.

5) Ante la mala calidad del vídeo que muestra este diario, mostramos otro, en el que gracias a un compañero, que estaba allí de testigo, lo grabó y queda como prueba AQUÍ

6) Lamentamos la narración totalmente alejada de los hechos por parte del Heraldo de Aragón y pedimos la rectificación pública de estas afirmaciones.

NO había periodistas salvo «El ventano» (Su noticia) y un reportero de Arainfo (Su noticia) en el transcurso de los hechos y por tanto, dado que no nos han preguntado, la única fuente de información de Heraldo ha sido la propia Dolores Serrat, que miente hasta en acuerdos firmados (véase el caso del verano de los interinos) y por tanto no es un periodismo muy riguroso.

cumpleserrat

Marea Verde volverá a salir el 20 de diciembre, junto a todas las mareas y otros convocantes   a las 19 horas desde la Plaza Paraíso  bajo el lema  «Los Servicios Públicos no se venden, son un derecho». Invitamos a Heraldo de Aragón a participar informando con objetividad.

20d2

Ademá recuerda que mañana hablaremos de esta y muchas más cosas en nuestra asamblea:

17d

Esta entrada fue publicada en nota de prensa, NOTICIAS, PRENSA, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Somos docentes diciendo verdades sobre una nefasta gestión de #serratdimision, #vamosacontarverdades

  1. Pablo Flix GO pfgo dijo:

    ARAGN, GRAVE HECHO: Fuentes muy bien informadas (no puedo decir por dnde para no revelar el hilo del soplo) me refieren que el Gobierno de Aragn ha dispuesto en secreto que la nmina de junio de 2013 (la que se cobrar cuando los profesores y muchos otros funcionarios hayan empezado su descanso) ser slo del 40%.

    El 16 de diciembre de 2012 13:23, «Marea Verde Aragn» escribi:

    > ** > Marea Verde Aragon posted: «Ante la noticia publicada ayer, 15 de > diciembre por Heraldo de Aragn, en su edicin impresa y > de Internet titulada Un grupo de exaltados insulta y hostiga a la > consejera Serrat al salir de un acto, los miembros de Marea Verde que > acudieron all»

Deja un comentario