Una estudiante dona el premio de la Consejería de Educación a quienes “siguen luchando”

Desde la Marea Verde nuestro total apoyo y admiración hacia Alba, quine nos ha demostrado que #subelamareaverde por la educación pública.

«Alba Pedro, estudiante de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones de Zaragoza, vestida de rigurosa camiseta verde contra los recortes en educación, anunció en la mañana de este lunes tras la presencia de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, con motivo de la entrega de premios que concede su consejería junto con el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, que “voy a destinar el dinero que se me concede de este premio a una caja de resistencia que apoya a todas y todos los que siguen luchando”. 

El premio “formación y valores en la Universidad”, por valor de 500 euros, se le concede a Alba en el apartado “Ingeniería y Arquitectura”, y son en total cinco estudiantes de otras tantas “ramas de conocimiento” quienes reciben premio, en el que, al expediente académico se añade, como criterio de concesión, “la implicación social” de la persona candidata. 

El texto preparado por la estudiante con motivo del acto explica que “escribo esta carta abierta tras recibir el Premio del Estudiante Formación y Valores en la Universidad”, para “expresar que no es un mérito mío exclusivo”. Alba señala que “mis resultados, mi esfuerzo y mi existencia misma han sido posibles gracias a todo lo que hay detrás de mí, todo lo que me mantiene y me respalda. Sin todo esto no estaría aquí. No estaría aquí sin una educación pública y los increíbles profesores que he tenido, quienes no solo me formaron académicamente, sino que me inculcaron valores enormemente valiosos y nobles, como que todas y todos debemos tener las mismas posibilidades y oportunidades, y que ni la situación social, ni el género, ni la raza, ni la orientación sexual deben limitar nuestras ganas de soñar y de llegar hasta donde deseemos llegar. Tampoco estaría hoy aquí si no hubiese disfrutado de una sanidad pública y gratuita que me ha permitido crecer y formarme en un ambiente de seguridad, donde mis personas queridas han recibido la mejor asistencia cuando han enfermado, y no ha sido necesario invertir dinero en ello recortándolo en mi educación, mi sustento, mi posibilidad de estudiar en el extranjero”. 

serartina“Mi compromiso político, social, existencial, vital -continúa la carta- va más allá de alcanzar la excelencia académica y es, al mismo tiempo, condición de posibilidad para llegar a ello: estoy comprometida a no abandonar la historia, porque no quiero que caiga en olvido que todo lo que tenemos ahora, todos estos derechos y prestaciones de los que podemos disfrutar, han costado esfuerzo conseguirlos, y debemos seguir defendiéndolos. Siempre debemos aspirar a más. Sabemos que a veces luchar por todo esto conlleva consecuencias injustas, pero asumimos el riesgo y apostamos por la solidaridad frente a su represión”. Por este motivo “voy a destinar el dinero que se me concede de este premio a una caja de resistencia que apoya a todas y todos los que siguen luchando para que cualquier persona, sea quien sea y venga de donde venga, tenga la oportunidad de llegar hasta donde desee. Igual que yo he tenido la oportunidad de recibir este premio gracias a todo el apoyo que he tenido: el mismo que pretenden arrebatarnos por medio de las actuales políticas de recortes de los derechos sociales que tanto dolor están trayendo a tanta gente”.

La noticia en prensa:  El ventano, Arainfo y El periódico de Aragón

Esta entrada fue publicada en Acciones, ESTUDIANTES, NOTICIAS, NOTICIAS Y PRENSA, PRENSA, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una estudiante dona el premio de la Consejería de Educación a quienes “siguen luchando”

  1. Pingback: Una estudiante dona el premio de la Consejería de Educación a quienes “siguen luchando” | Movimiento 15M Zaragoza

  2. Heroínas anónimas que cuando deciden salir del anonimato con pequeños (o grandes) actos, nos hacen creer que la lucha no es en vano, y que en esta dura travesía del desierto, pequeños oasis así nos dan fuerzas para continuar.

  3. Pingback: ELIGE LA ESCUELA PUBLICA DE COLMENAR | Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Colmenar Viejo

  4. En una Universidad no debería permitirse que se dé dinero «a dedo» a nadie, esta señora ni siquiera sale en in interner por proyecto informático alguno… Algo huele a podrido en la UNIZAR…

Deja un comentario