MANIFESTACIÓN #14D – EL DINERO PÚBLICO A LA PÚBLICA

Cinco años de recortes y casi un centenar de aulas cerradas en la educación pública con criterios y argumentos que no han sido aplicados en la privada concertada. No solo eso, sino que además se han dado nuevos conciertos como el colegio Ánfora, centro que apareció en prensa relacionado con la trama Púnica.

La renovación de conciertos a la educación privada se realiza cada 6 años y este enero de 2017 el Gobierno de PSOE-CHA tiene la oportunidad de demostrar que apuesta por la pública.  Solo en la ciudad de Zaragoza, según los datos de escolarización, más de 40 conciertos a la privada en 1º de Infantil podrían no renovarse por haber recursos suficientes en la educación pública.  Un escandaloso “re-pago” en educación que supone hasta 5.000.000 € de despilfarro de dinero público cada año. Renovar conciertos innecesarios para 6 años más a entidades privadas, mientras se infrautilizan los recursos de la pública, no solo es gestionar mal el dinero de tod@s sino que supone la privatización de un derecho en favor de un modelo segregador y elitista.

La decisión que tome el gobierno PSOE-CHA este enero influirá directamente en la educación pública aragonesa para los próximos 6 años. Queremos hechos, no palabras. Por ello, el próximo Miércoles 14 de Diciembre os esperamos a tod@s a las 18:30h. en Plaza España (Zaragoza).  En Huesca, la Junta de Personal docente no universitario convoca concentración a las 18h. en Plaza de Cervantes.

Por ti y por la educación pública #14D.

No a la privatización de la educación, no más conciertos innecesarios.

14dzgz

14dhuesca

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, CONVOCATORIAS Y MANIFESTACIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s