La LOMCE no es una reforma más, ¿lo descubrimos juntos? #StopLeyWert

El objetivo oculto de esta nueva ley: la privatización de los servicios públicos de educación, el desvío de fondos públicos hacia los centros concertados de gestión mayoritariamente religiosa, la introducción de empresas privadas en los servicios prestados por los centros educativos y la utilización de los equipos directivos como policía política, al tener en sus manos la contratación o reprobación de tal o cual docente.

Ultimamente hay muchas opiniones acerca de esta nueva Ley, toda la comunidad educativa, todo el profesorado está de acuerdo en que la reforma no beneficia a la educación ni a la formación de los alumnos.

No hay i una sola opinión a favor que no sea la del propio ministro (#sinWERTgüenza). Incluso los responsables de educación del PP manifestaron, ante un grupo de responsables de diversas asociaciones con quienes se han reunido recientemente, su sorpresa por cómo se había elaborado el anteproyecto.

DEBEMOS DEFENDER UNA ESCUELA PARA TODOS. No podemos volver a un currículo elemental, más propio de tiempos pasados en los que el objetivo era enseñar a contar, leer y escribir. Dotar al currículo de diferentes áreas de conocimiento y más complejos contenidos contribuye a la elevación del nivel cultural de las personas. Simplificarlos, conduce al horizonte de mantener a la gente sumida en la semi-ignorancia, para obtener de ella sólo lo que interesa en términos económicos. Defender una escuela para todos significa otra cosa…, significa defender el acceso a diversas parcelas del saber. Defender una escuela para todos significa dar al alumno la oportunidad de madurar y cambiar de elección. Y esa madurez no se produce con la “segregación temprana”, eufemismo para lo que toda la vida se ha llamado “etiquetar en buenos y malos”. Defender una escuela para todos significa tener un Bachillerato con una amplia gama de optativas que permitan la especialización en las distintas ramas del saber, dependiendo de los intereses y motivaciones de los alumnos. Defender una escuela para todos significa ofertar tanto enseñanzas muy demandadas como otras minoritarias, pues la variedad en la oferta garantiza el acceso de los distintos perfiles de alumnos a aquellas materias donde su capacidad, intereses, genio y creatividad puedan verse estimuladas.

Para que tod@s nos informemos acerca de esta nueva Ley que entre tod@s debemos parar #StopLeyWert se hemos elaborado un documento

Descárgatela aquí.

Octavilla

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5 respuestas a La LOMCE no es una reforma más, ¿lo descubrimos juntos? #StopLeyWert

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  4. Roberto dijo:

    Pues hay varias cosas equivocadas en lo que dices.

    1.- Por favor ¿de qué aspectos del borrador deduces que se quiere impulsar, aún más, la enseñanza concertada religiosa? Es un hecho que los padres la prefieren. En Asturias, en donde soy docente, todo el que pide un concierto lo tiene… y llena sus aulas (Gobierna el PSOE desde que hay autonomía, excepto durante 5 años) ¿no será que en la concertada los padres encuentran, o creen encontrar, lo que no les damos en la pública? ¿Por qué no se lo damos?

    2.- Todos no estamos en contra. Yo sí, ojo, pero no todos. A mi, sin embargo, me encanta lo de las reválidas. Se acabó tener a padres protestando en la 1ª ev para que aprobemos a sus hijos. Ahora querrán que les preparemos. Buen cambio.

    3.- La separación en intereses / capacidades a los 15 años te parece pronto. A mi también, pero no lo veo diferente a lo actual. De hecho, 4º de eso y lo que se propone son, cuando uno mira áreas y obligaciones, casi lo mismo ¿Qué edad te gustaría antes de que tuvieran que elegir?¿18?¿20?

    4.- Esta claro que a ti no te gusta, pero a mi sí que se pueda dar la oportunidad, a los que se aburren en el sistema, de que aprendan cosas que les gusten, que les motiven, y que les prepare para un futuro profesional. A mi no me gusta lo de ahora, gente que da problemas porque se aburre hasta los 16 años. Tras eso, a la calle, porque sin títulos casi no pueden hacer otra cosa.

    Y sí, ya te he dicho que no me gusta la LOMCE, pero no por estas cosas, claro, sino por no potenciar de verdad las ciencias o la economía y finanzas, enseñanzas imprescindibles para los individuos del siglo XXI, y para el país si alguna vez queremos dejar de ser paletos en busca de pelotazos.

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