Marea Verde apoya la retirada del preconcierto al colegio Ánfora de Cuarte de Huerva

La situación que se está viviendo el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva y de la cual se hacen eco los medios de comunicación en estos días, es fruto de la malísima gestión en el mejor de los casos, o de abierta corrupción en el peor por parte del anterior Gobierno y en particular de la consejera Serrat.

El anterior gobierno mientras recortaba dinero de la educación pública y se saltaba su propio plan de infraestructuras que incluía la construcción de un Colegio Público Cuarte III, concedió un preconcierto  de 1, 2 millones  de € en tiempo récord a un colegio que no existía y en un proceso plagado de irregularidades (se acuerda el preconcierto con una sociedad  no registrada, el colegio no estaba construido, no eran titulares de los suelos, faltan informes etc.). Todas estas irregularidades llaman especialmente la atención  cuando se unen al hecho de que la empresa promotora del colegio está vinculada a la trama de corrupción Púnica. Trama que ha llevado a Francisco Granados a la cárcel.

Bu2xyQ1IcAAkf2j

Por todo esto, más allá de que la construcción de un centro concertado sirva para una educación segregadora y desigual, más allá de que el centro no cumpliera con los requisitos de construcción para ser concertado, Marea verde Aragón aplaude la decisión de la Consejera de Educación por una simple cuestión de higiene democrática.

Marea Verde Aragón pide a la Consejería de Educación que  las obras del colegio Cuarte III den comienzo a la mayor brevedad posible de forma que este centro pueda abrir sus puertas para el próximo curso 16-17 haciendo  que  las aulas prefabricadas desaparezcan del colegio Foro Romano.

Noticias relacionadas:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FAMILIAS Y F.A.P.A.R., nota de prensa, NOTICIAS, NOTICIAS Y PRENSA, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s